Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Imparable Arandina (0-1) y respondón Artepref (34-29)

22/04/2011 0:07 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Los hombres de Zapatera ganaron en el campo del Huracán Z y prácticamente sacaron su billete para el playoff de ascenso. El conjunto de Aniz plantó cara en Vigo aunque acabó sucumbiendo ante un Octavio que ya tiene los dos pies en Asobal
 
Fotos: Alberto Calvo
 
Y van siete. Ese es el número de victorias consecutivas de una Arandina que no cede en su carrera por lograr el playoff. Este triunfo en San Andrés de Rabanedo fue de los necesarios ante un rival correoso y unas adversas condiciones meteorológicas. La lluvia fue un incómodo obstáculo que también superó el conjunto de Zapatera en el campo del Huracán Z. Un solitario gol de Carlos en su propio marco al comienzo de la segunda mitad sirvió para doblegar al conjunto leonés y ampliar a 21 los puntos consecutivos que lleva el equipo de Zapatera. Con estos tres ya son 72 lo que deja el playoff a tiro de piedra. Podría conseguirlo la Arandina si gana el próximo domingo 1 de mayo en el Montecillo al Almazán.

El triunfo por 3-0 del Valladolid B ante el Astorga ha quedado minimizado y todo parece indicar que la fase de ascenso ya es una realidad que se conseguirá ante los sorianos de Luis de Miguel. El Burgos también ganó en Ponferrada y ahora hay que esperar al duelo entre gallitos en la Albuera de este domingo. Segoviana y Villaralbo se enfrentan entre sí y la Arandina recortará puntos con uno o con ambos equipos si se produce un empate.

 

FICHA TÉCNICA

 

Huracán Z 0

Manu, Pablo, Pallide, Conde, Carlos (Edgar90), Dani, Tano (Mario84), Villafañe, Serrano (Álvaro57), Vila y Albertín.

Arandina 1

Alex, Carmelo, Ayrton (Lolo 76), Gonzalo, Gabi, José Angel, Landáburu, Dela, Zamora, Gallego (Oskitz 61) y Adri (Francis 86).

Árbitro: Guillén García (Zamora). Amarilas a Dani y Villafañe por el Huracán  y a Gonzalo y Zamora por la Arandina. Roja al leonés Conde en el minuto 81

Goles: 0-1 Carlos (pp) m 52

 

Y en balonmano el Artepref tuvo contra las cuerdas en As Travesas al mismísimo líder. Lo controló durante muchos minutos y sobre todo cuajó una gran primera mitad donde siempre fue por delante ante la sorpresa de un desconcertado Octavio. Con 18-17 acabó la primera parte. Los ribereños, con muchas bajas, aguantaron el tipo y demostraron que esta temporada pueden ganar a cualquiera y en cualquier cancha. La segunda mitad pasó factura física y la amplia plantilla gallega le dio la vuelta al electrónico para acabar ganando por 34-29 en un partido donde Diego Camino y Kraucevicius firmaron una sensacional actuación en la pista gallega. También Cibuslkis y Rodrigo fueron de los más destacados ante el Octavio. Por parte local el pivote Frade y el extremo Pablo se convirtieron en una auténtica pesadilla, sobre todo en la segunda parte. Los gallegos prácticamente certificaron su ascenso a Asobal mientras el Artepref fue despedido con un aplauso generalizado por su entrega a pesar de las bajas.

 

FICHA TÉCNICA

 

Octavio 34

Javi Díaz, Moledo (4), Polakovic (3), Cerqueira (1), Montávez (4), Fran González (4), y Frade (5). También Cacheda (3) Barisic (3), Ruesga (2), Fernando, Pablo (5), Macías y Maciel.

Artepref 29

César, Diego (8), Juli, Cibulskis (5), Turrado, Kraucevicius (7) y Javito (3). También Rodrigo (2), Postigo (3), Llopis y Tito (1).

Árbitros: Bohigas Estela y Castañer Girbes (Colegio Valenciano). Excluyeron a Ruesga (2), Fernando, Cacheda, Frade, Cerqueira y Barisic por el Octavio y a Cibulskis, Llopis y Juli por el Artepref Villa de Aranda. Roja directa a Llopis.  

Parciales:1-4, 5-7, 8-9, 12-13, 14-15 y 18-17 (descanso); 22-18, 25-19, 27-21, 29-23, 32-24 y 34-29 (final).

 

 

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   sssaxoxx 22/04/2011 17:40:51
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Ya hicieron los deberes ambos equipos, ahora quedan meros trámites para los dos conjuntos, pero hay que recordar qye la Arandina no lo tiene hecho todavía(al menos de manera matemática). El Artepref, por su parte ya ha permanecido de forma matemática. Lo que le queda a: ·Arandina: Almazán (casa); Tordesillas(fuera); Real Ávila(casa).El Cangas se juega la promoción. ·Artepref: Cangas(fuera); Palma del Río(fuera); Barakaldo(casa).El Tordesillas se juega quedarse en 3ª.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   sssaxoxx 22/04/2011 17:47:21
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Si Villaralbo y Segoviana empatan este finde, la Arandina se quedaría a dos puntos del subcampeonato lo cual sería un buen puesto para afrontar el play-off, ya que te puede tocar un cuarto asequible de otro grupo y tener posibilidades REALES de ascender.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   izagi 22/04/2011 22:40:51
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
bueno realmente para ascender es mejor quedar primero y jugartelo a dos partidos,sino,tienes que pasar 3 eliminatorias y siempre te toca el primero de algun grupo..esperemos que este año no nos toque ningun catalan,son los mas complicados.por otro lado yo creo que el play-off ya lo tiene solo tiene que ganar un partido de los tres que le quedan y el valladolid esta obligado a ganar todos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Andres 22/04/2011 22:55:55
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
El Burgos lo tiene muy bien para quedar primero. Además creo que este año asciende. Bañuelos le está dando mucha consistencia defensiva al equipo y eso en el playoff es fundamental. Yo creo que la Arandina va a ser 3ª al final y luego depende de la suerte y de quién te toque. El Santboiá el año pasado quedó tercero y ascendió. Era un buen equipo pero tenían sus puntos débiles. Les tocó Arandina, Constancia y creo que Tudelano en la última ronda. Y se los cargó a todos. Además este año no se han vuelto locos. Van a descender a 3ª otra vez pero han disfrutado de la 2ª B y casi con la misma plantilla del ascenso. Decidieron no hipotecarse económicamente
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   izagi 23/04/2011 9:11:57
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
lo mismo pasaria a la arandina,en caso de ascenso,jugaria con lo que tiene,aunque se podria fichar dos o tres buenos jugadores,no mas,ya que los patrocinios en esta epoca estan muy caros de conseguir,y la segunda b es dura y se necesita pasta o una muy buena cantera,cosa que aqui no habra nunca,ya que el que despunte un poco se largara de aqui a 100 por hora,y no por culpa de nadie,sino por que unproyecto de altura en el futbol en Aranda ,ahora mismo no es viable.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.