Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Impotencia y desesperación (1-2)

Un doblete de Murci noquea a la Arandina y compromete el futuro de Diego Rojas

03/12/2017 20:13 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

FOTO: Twitter de la Arandina

Murci fue el protagonista del choque al anotar los dos goles del cuadro charro en la primera parte.

El delantero centro estrenó su cuenta goleadora en su primera titularidad con el Salmantino. Antes del doblete del ariete visitante la Arandina volvió a desperdiciar varias ocasiones claras para adelantarse, especialmente una nada más arrancar el partido en las botas de Adeva que empujaba un balón centrado por Luque ligeramente desviado en el área pequeña defendida por Rodri. Luego probó fortuna Zazu pero su tiro tampoco cogió puerta y en el minuto 7 llegaba el 0-1 al ejecutar Murci un balón desviado por Viti. La jugada partió de una galopada de Martín Galván por la banda izquierda. El extremo se va de su par y su disparo lo ataja el guardameta local para dejarle manso el tiro a Murci y éste no falla anotando su primer gol como jugador charro. Ese zarpazo hizo mucho daño al cuadro local que se desinfló como un azucarillo. El centro del campo blanquiazul hizo aguas y el Salmantino, jugando a la contra y recuperando balones, gozó de las mejores oportunidades para incrementar su ventaja en el electrónico. Amard marró una muy clara pero en el minuto 30 otra vez Galván se aprovechó de un balón bombeado que no alcanzó a despejar la zaga ribereña para internarse y provocar un mal despeje que de nuevo Murci, siempre atento y en sitio perfecto, volvió a ejecutar de forma letal. 0-2 y golpe en la línea de flotación de una Arandina que alcanzaba el túnel de vestuarios muy tocada anímicamente y buscando rearmarse tras el descanso.

 

La segunda mitad iba a ser diferente. Sobre todo a raíz de los cambios introducidos por Diego Rojas. La salida al campo de Kali y Lucho introdujo un escenario bien distinto. La Arandina comenzó a embotellar a su rival y generó mucho fútbol por ambas bandas. Lucho y Ruba conseguían irse de sus pares centrando con peligro y amenazando constantemente la meta de Rodri. Bien guiados por Kali en la medular el cuadro arandino estuvo a punto de acortar distancias en el minuto 50 pero el disparo de Rober se estrellaba en el poste visitante. El gol se oteaba en el horizonte y el público comenzó a espolear a los suyos en busca de la remontada ante un Salmantino sin capacidad de reacción. Los de Calderé, que estaba siguiendo el partido desde la grada por sanción, dieron un paso atrás y en el minuto 65 llegaba el tanto de Pablo al rematar una falta ejecutada por Bruju que repelía el poste de nuevo. El central estaba atento para batir a Rodri a media altura. Restaban 25 minutos y la Arandina revivió de nuevo sus posibilidades de sacar algún punto ante un rival que dejó como única referencia delante a un cansado Murci. Los recambios que introdujo el mister visitante no variaron mucho la dinámica y la Arandina estuvo a punto de empatar el encuentro con dos oportunidades muy claras en las botas de Bruju y otra en las de Adeva, pero no lo consiguió y el Salmantino pudo respirar tranquilo. Se llevaba los tres puntos de Aranda y de paso dejaba comprometido el futuro de Diego Rojas al frente del banquillo local. La Junta Directiva se reunirá en las próximas horas para analizar el futuro del técnico burgalés al frente del equipo. Todo puede pasar.

 

 

ARANDINA 1

 

Viti, Lobera (Rodri 82), Luque, Piña, Pablo, Fer, Ruba, Bruju, Adeva, Zazu ( Kali 55), y Rober (Lucho 66).

 

SALMANTINO 2

 

Rodri, Tyson, Coque (Valentín 86), Mamsour, Marco, Teje, Garbán, Ramos, Murci (Zárate 79), Martín Galván (Sául 75) y Amard.

 

Arbitro: Víctor Laín (Soria). Tarjetas amarillas por la Arandina a Bruju. Por el Salmantino a Rodri, Tyson y Zárate.

 

GOLES: 0-1 Murci m 7. 0-2 Murci m 30. 1-2 Pablo m 65

 

Montecillo: 500 espectadores.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.