Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

INACUA y MicheIin ponen en marcha su centro deportivo y social de vanguardia

Las modernas y reformadas instalaciones se inaugurarán en noviembre

14/10/2020 14:02 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fotos: DR

Las obras de remodelación del nuevo complejo deportivo y social situado en las actuales instalaciones del CD Michelin están a punto de concluir y en apenas un mes serán ya una auténtica realidad para disfrute de todos los ciudadanos arandinos y ribereños. La inauguración del renovado centro deportivo tendrá lugar en la segunda semana de noviembre según explicaba Abel López, responsable de Relaciones Externas de la factoría arandina en la presentación a los medios. “Este proyecto es el resultado del compromiso que tiene Michelin con la sociedad arandina y su comarca. Tratamos siempre de impulsar unos valores, y ahí el deporte tiene un lugar privilegiado. En este caso el deporte no de competición sino de reunión para compartir experiencias. Por eso hemos remodelado estas instalaciones que tienen ya más de 40 años y que en breve estarán a disposición de todos los ciudadanos, tanto sean empleados de nuestra fábrica como del resto de la población que desee disfrutar de las mismas” señaló Abel.

 

Por su parte Chimo Castelló, uno de los encargados del proyecto a nivel interno y presidente actual de la ADC Michelin, explicó que “teníamos dos necesidades básicas para dar funcionalidad a nuestro centro deportivo. Por un lado poner al día las instalaciones y la segunda dotar de una gestión profesional al ocio que vamos a ofrecer, tanto a nivel deportivo como también hostelero. Por eso iniciamos el proceso formando un grupo de trabajo multidisciplinar en la fábrica e hicimos una encuesta entre los socios sobre los servicios y las necesidades que ellos demandaban. De ahí sacamos una visión global y a partir de entonces decidimos crear un grupo deportivo y social abierto a todo el mundo”. Con ese objetivo bien definido Michelin buscó los mejores compañeros de viaje y ahí se añadió al Grupo Tudanca para encargarse del servicio hostelero y a INACUA, que es el ramal de Ferrovial España en materia de gestión del área deportiva. INACUA ganó el concurso al que se presentaron otras ocho empresas más, aportando garantía y experiencia en este tipo de proyectos como señaló Carlos Leal, responsable de INACUA en esta aventura. “Nuestro servicio deportivo se sostiene en varias partes que consideramos fundamentales y que también hemos trasladado a este proyecto en colaboración con Michelín. Apostamos por salud, sostenibilidad, calidad de vida y sostenibilidad”. El objetivo es ofrecer a los usuarios un completo programa de actividades innovadoras adaptado a diferentes perfiles de edades, niveles y objetivos.

 

El proyecto oferta tres grandes áreas  sobre las que girarán todas las actividades.

 

1º Área Social y Recreativa

 

Dotado de zonas verdes, áreas infantiles, piscina de verano, zonas exteriores de convivencia, restaurante y cafetería. Aquí el Grupo Tudanca se encargará de ofrecer servicio continuo de calidad “haciendo posible nuestras reuniones, celebraciones y otros eventos, siempre con la profesionalidad y la experiencia de nuestra empresa” como apuntó Javier Yague, responsable del Grupo Tudanca en la presentación.

 

2ª Edificio Fittnes/Spa

 

Se ha llevado a cabo una remodelación y ampliación del edificio existente, que estará compuesto por una recepción general, sala fitness equipada con maquinaria de vanguardia, una sala para la realización de actividades colectivas, una sala de ciclo indoor, vestuarios y una zona SPA, como complemento para la relajación y el cuidado de los socios del club.

 

3º Otros espacios deportivos

 

Fundamentales para englobar este concepto de club multidisciplinar que en un principio contará con 2 pistas de tenis, pabellón frontón cubierto, 2 pistas de pádel cubiertas y pista polideportiva exterior, con independencia de futuras actuaciones a desarrollar.

 

Este nuevo concepto de club pasará a denominarse "INACUA Aranda de Duero" y podrá disfrutar de él cualquier persona que quiera hacerse socio. Los abonos tienen diferentes precios, categorías y duración, dependiendo de las preferencias de cada ciudadano. Les hay individual, familiar y jubilado. Se podrán alquilar las distintas salas por horas y las inscripciones comenzarán en breve. Todos estos datos serán anunciados por Michelin INACUA. Los precios oscilan desde los 54 euros al año para el público en general hasta los 88 para los beneficiarios del club familiar. Los empleados de la factoría disfrutarán de descuentos especiales. 

 

En definitiva nace en nuestra ciudad el nuevo concepto de centro social y deportivo que tanto se estaba demandando desde hace tiempo. Un proyecto moderno, vanguardista y adaptado a las nuevas tecnologías para hacer de Aranda y su comarca un entorno de futuro y que busca la calidad de vida y el bienestar social.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.