Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Iniciándose en el tiro con arco de la mano del Club Mosqueteros

Los escolares arandinos disfrutaron de una jornada entretenida en la Virgen de las Viñas

08/06/2021 9:16 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Además el club local recibió los premios de su participación en las competiciones de CYL

Magnífica acogida por parte de los colegios arandinos al taller de Tiro con Arco organizado por el Club Mosqueteros y la Concejalía de Deportes. Más de 70 escolares se dieron cita en el campo de rugby de la Virgen de las Viñas para asistir a una jornada que resultó muy amena y divertida para todos los niños y niñas presentes desde primera hora de la mañana. Seis monitores (uno nacional de RFETA, uno internacional IFAA, y cuatro técnicos iniciadores autonómicos) se encargaron de enseñar a los alumnos/as en todo momento. Como refuerzo también acudieron cuatro socios del club arandino. El programa se dividió en tres turnos (24 escolares por turno) comenzando cada uno de ellos con una sesión de calentamiento y estiramientos para prevenir lesiones. A continuación se llevó a cabo una clase teórica donde se explicó a los niños la técnica con goma. Tras esa clase llegó el turno práctico donde los monitores ayudaron a los alumnos a tirar hacia las distintas dianas colocadas en el recinto.

 

El Arco Club Mosqueteros consigue premios importantes a nivel autonómico

 

Varios representantes del Club Mosqueteros participaron en el Campeonato de Castilla y León 3D celebrado en el Casino de Martiherrero (Ávila).  Entre los 78 arqueros participantes llegados de las diferentes provincias, hay que destacar a los 4 socios del Club Mosqueteros de Aranda, que rayaron a una gran altura en sus respectivas categorías. El campeonato se dilató durante más de tres horas en el primer recorrido (consistente en diferentes distancias desconocidas por los tiradores). Luego se procedió a un descanso para reponer fuerzas y comer un poco, antes de iniciar el segundo turno (bajo el sistema de dianas 3D y doble impacto de dos flechas por cada arquero). Los equipos se distribuyeron en patrullas de 4 deportistas cada uno. El club arandino logró traerse tres medallas hasta nuestra localidad.

 

Malena Blanco fue oro en la categoría de menores de 10 años mixto y arco Long Bow

Sara Ortega consiguió el bronce en senior femenino y arco tradicional instintivo

Alberto Esteban también fue bronce en senior masculino y arco compuesto

 

Además en este campeonato se entregaron las medallas obtenidas en la Liga de Castilla y León de 3D. La participación del Club Mosqueteros fue siempre muy destacada durante las tres jornadas de liga, lográndose los siguientes galardones:

 

-Malena Blanco, 1ª en menores de 10 años mixto y arco Long Bow

 

-Samuel Madrazo 2º en infantil tradicional mixto

 

-Juan José Santos 2º en senior masculino

 

-Ana Belén Moral 3ª en, senior femenino

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.