Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Iniciativa para dedicar las pistas de atletismo a Santiago Manguán

El presidente del Club Aranda Corre ha registrado un documento en el Ayuntamiento esta mañana

07/03/2019 18:20 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La superficie de las pistas se está remodelando en estos momentos

Que las nuevas pistas de atletismo ubicadas en el Montecillo lleven el nombre de Santiago Manguán. Esa es la propuesta que César Cabestrero, presidente del Club Aranda Corre, ha registrado en las oficinas municipales del Ayuntamiento esta mañana. También ha remiitido el escrito a todas las agrupaciones políticas y a los medios de comunicación. En el mismo señala textualmente "que con motivo de la reforma de las pistas de atletismo de Aranda de Duero y poniendo en valor la figura personal de D. Santiago Manguán Pascual así como sus méritos deportivos como atleta socitamos que una vez acabadas las obras de reforma de las pistas municipales de atletismo lleven el nombre de Pistas de Atletismo Santiago Manguán. 

 

Esperando sea de su conformidad y sea a bien nuestra solicitud. En Aranda de Duero a 7 de marzo de 2019". 

 

El presidente del Club Aranda Corre también se ha puesto en contacto con varios clubes, especialmente los que utilizan las instalaciones del Montecillo habitualmente, y en breve expondrá este asunto con el resto de colectivos del deporte de nuestra localidad. De momento ha recibido ya unas cuantas muestras de adhesión a la idea y ahora se mantiene a la espera de la respuesta que vaya obteniéndose en los próximos días. No quiere colgarse ninguna medalla ni nada por el estilo. Simplemente expresar un sentimiento públicamente, y es el de poder tributar un homenaje merecido a uno de los deportitas más emblemáticos que ha dado nuestro deporte, un auténtico pionero del atletismo y una de las personas que antes exportó el nombre de Aranda fuera de nuestras fronteras. Fue el primer deportista olímpico. Luego le siguió Juan Carlos Higuero. Además Santiago Manguán acaba de superar un momento muy delicado de salud y afortunadamente parece que con buenas perspectivas de recuperación. Una manera merecida de agradecerle su labor de promición del deporte (organiza la prueba de atletismo más antigua con el Cross que lleva su nombre y también ejerce funciones de directivo del club de balonmano Villa de Aranda) podría ser bautizar con su nombre las remodeladas pistas de atletismo.

 

Precisamente el próximo sábado Manguán recibirá un emotivo homenaje en los prolegómenos del partido entre el Blas Gon y Bodegas Ceres y el Barcelona B en el Pabellón Príncipe de Asturias. 

 

 

 

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   opino 07/03/2019 18:57:04
 
Yo estoy de acuerdo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   paisano 08/03/2019 15:20:06
 
Yo también estoy de acuerdo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.