Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Intensa semana para los equipos Bici Aranda y Recambios Callejo

Todavía no hay una prueba concreta para retornar a la competición oficial

14/07/2020 9:53 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Un momento de los entrenamientos

Hay que seguir esperando pero sin perder la forma. La incertidumbre sobre el regreso de las carreras se mantiene. Nadie quiere precipitarse y tanto la Federación Española como también las Autonómicas, no dejan de estar pendientes de la evolución de la pandemia para reconstruir el calendario de competiciones oficiales. Así se les ha trasladado a los distintos equipos de todo el ámbito nacional. Cuando se tenga la seguridad absoluta de que se pueden organizar pruebas sin riesgos de contagio, se procederá convenientemente. Mientras tanto las escuadras siguen con su rutina de entrenamientos. El Club Ciclista Arandino se ha puesto manos a la obra progresivamente y esta pasada semana sus equipos cadete y junior entrenaban hasta en tres ocasiones en Aranda y Burgos. Lo hicieron en grupos organizados según la procedencia geográfica de cada ciclista.

 

Los integrantes arandinos se ejercitaron lunes, jueves y viernes mientras que los de la capital solo lo hicieron en dos ocasiones. Además, estaba previsto para el entrenamiento del jueves, el reencuentro de todos los Callejo en Covarrubias, punto intermedio de la ruta, pero no se pudo realizar dadas las malas condiciones meteorológicas, que obligaron al grupo de Aranda a desviarse de la ruta prevista huyendo así de la tormenta.

Sí que se produjo el encuentro con antiguos corredores como Israel Delgado y David Manrique, ahora en el quipo alavés Aiarabike, o David Gómez y Mario Martínez, corredores del Vikings Road Team, que compartieron kilómetros con el equipo ribereño después de varios meses.

 

Y aunque parece que el calendario de competición va tomando forma, los técnicos ribereños continúan insistiendo en la necesidad de volver a realizar una pretemporada con entrenamientos de calidad y de los que hacen equipo y que sirvan además para acostumbrarse al nuevo protocolo de actuación, imprescindible en la situación actual.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.