Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Intensidad y regularidad

Son dos aspectos claves para sumar el primer triunfo

30/09/2022 14:47 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tubos Aranda y Nava ya se vieron en la Copa de CYL con triunfo segoviano (Foto: Amador Marugán)

La liga está dando sus primeros pasos pero hay partidos que significan mucho. Este Tubos Aranda- Nava Viveros perteneciente a la tercera jornada de competición entra dentro de esa gama. Es un derbi regional que suele dejar sus consecuencias, tanto para el ganador como para el que cae derrotado. Ambos entrenadores saben de la importancia de quedarse con los dos puntos. El Tubos Aranda porque inaguraría su casillero tras la derrota en Novás y el Nava porque llega después de caer en casa precisamente ante el mismo equipo gallego, verdugo de los dos conjuntos hasta la fecha. Son dos puntos que probablemente cuenten en la segunda fase ya que tanto Tubos Aranda como Nava tienen potencial para meterse entre los cuatro primeros. Ese es su objetivo y para eso están conformadas sus plantillas. Ganar al rival en intensidad y buscar la mayor regularidad posible en el juego son claves para imponerse en la cancha. También ser efectivos cara a puerta, algo que el Tubos Aranda no demostró en la primera jornada de liga.

 

Mariano Ortega espera “sumar la primera victoria en liga y también en casa. Tenemos que mejorar en los lanzamientos ofensivos y en las pérdidas. Hay que aprender de los errores e intentar corregirlos. Para este partido hay que estar muy finos en ataque porque enfrente hay un equipo con muy buenos porteros y mucho potencial. Esperamos un partido difícil y en ese sentido tenemos la referencia del encuentro de pretemporada donde nos ganaron. La liga es diferente pero hay que trabajar mucho desde el punto de vista colectivo. Ellos tienen un equipo muy equilibrado y tenemos que estar fuertes en todas las facetas, tanto en ataque como en defensa. Subir el contrataque también puede ser muy importante para este partido. Para ello hay que defender fuerte y correr. Si queremos optar a la fase de ascenso no se pueden escapar puntos de casa” señala el técnico del Tubos Aranda. Marcos y Barceló serán baja para el encuentro por lesión. 

 

Recuperar sensaciones

 

Es lo que pretende Nava Viveros en este partido. Tras el inesperado traspiés frente a Novás en casa, el conjunto segoviano busca reencontrarse con la victoria y que mejor que hacerlo en la pista de otro de los candidadtos al playoff de ascenso. Álvaro Senovilla regresa al Príncipe de Asturias y el ex técnico amarillo podrá contar con toda la plantilla para este partido. El bloque navero cuenta con nombres importantes como Patovsky, Moyano, Prokop, Smetana, Bernabeu, Roberto Pérez, y los incombustibles Ajo y Villagrán.

 

El partido arrancará el sábado a las 21.00 horas en el Príncipe de Asturias y será dirigido por los colegiados andaluces Antonio Javier García y José Antonio Huertas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.