Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

¿Aspirantes a qué?

Los blanquiazules pierden en casa del colista agravando su crisis en la tabla

26/11/2017 20:15 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Decepción mayúscula y absoluta de una afición que se desplazó en buen número hasta el Burgo de Osma por la cercanía geográfica entre Aranda y la localidad soriana, y que se marchó incrédula y haciéndose preguntas como la que encabeza el titular de la noticia.

La Arandina no podía fallar en casa del colista, que no había ganado ningún partido en lo que llevamos de competición, pero perdió contra todo pronóstico agravando su crisis de resultados y que ya es ampliable a otras facetas del juego del equipo. Los de Diego Rojas fueron la aspirina que necesitaba el Sporting Uxama para aliviar su posición en la tabla y se auto trasladaron un dolor de cabeza que empieza a preocupar y mucho entre la parroquia blanquiazul. También entre la Junta Directiva, cuyo proyecto a principio de campaña apuntaba a ganador pero que con el paso de las jornadas se está comprometiendo hasta una posible clasificación para el playoff de ascenso. Si duro fue el varapalo de caer en casa ante la Bañeza, hacerlo en el feudo del farolillo rojo una semana después, supone un shock que deja muy tocado al equipo y al club en vísperas de recibir al todo poderoso Salmantino en el Montecillo este próximo domingo. Un partido donde la exigencia será máxima. Casi un match point en muchos aspectos porque cualquier resultado negativo dejaría prácticamente en la UVI al conjunto que entrena Diego Rojas. El técnico burgalés no eludía responsabilidades en la rueda de prensa. “No hay excusas. No podemos dar la imagen que hemos dado. Un desastre. Hoy teníamos que ganar aquí y no hemos ganado. No hay disculpa. Hemos intentado hacer más juego directo por el estado del campo pero no hay excusa. Hemos tenido dos postes pero hoy no hemos merecido ganar. El otro día sí ante la Bañeza. Son los peores momentos de la temporada y no podemos decir nada porque el S. Uxama nos ha superado en intensidad y hay que dar la enhorabuena. Ante problemas, soluciones. Mentalmente este partido nos ha hecho mucho daño y hay que hacer ver a los jugadores que el domingo es un día ideal para ganar y salir adelante” señaló Rojas.

 

Hubo cambios importantes en el once inicial blanquiazul. Rojas decidió apostar más por el juego directo ya que el estado del terreno de juego no beneficiaba el estilo combinativo de su equipo. Dejó fuera del once inicial a sus dos medio centros habituales, Kalifa y Fernando Rubio, y ubicó a Osky por delante de la defensa. También prescindió de Ruba adelantando a Lobera por delante de David Ruiz. Además colocó a Fran Adeva como titular por primera vez en la temporada como hombre más adelantado en la delantera. Precisamente Adeva estrellaba un balón en el poste antes del descanso. Bruju también dispuso de otra ocasión muy clara para adelantar al equipo ribereño y justo en el último minuto a la salida de un córner conseguía el 1-0 Gonzalo, al rematar un balón dividido en el área visitante. Jarro de agua fría para los intereses arandinos que sin embargo tenían toda la segunda parte para remontar.

 

Salió Ruba por Roberto y poco después Fer por Osky pero poco iba a cambiar el panorama. Con el S Uxama agazapado atrás y buscando alguna contra para rematar a su oponente, la Arandina fue presa de la ansiedad y apenas dispuso de ocasiones claras para sacar algún punto del Burgo ante la mirada atónita de los seguidores desplazados deade la capital ribereña. El encuentro fue diluyéndose entre pérdidas de tiempo, balones colgados y la desesperación de un equipo que perdió otra oportunidad para acercarse a los playoffs de ascenso, a seis puntos en estos momentos. Pero lo peor no es la clasificación. Lo peor son las sensaciones. Nada buenas y que sólo un triunfo balsámico ante el Salmantino puede ayudar a levantar de cara a la recta final de año.

 

S. Uxama 1

 

Segovia, Diego, Alvaro, Almería, David, Gonzalo (Del Pino 74), Dueña (Adrián 65), Martínez, Francisco (Oscar 87)

 

Arandina 0

 

Mediavilla, David Ruiz, Luque (Calvo 72), Pablo, Piña, Zazu, Osky (Fer 58), Lobera, Bruju, Roberto (Ruba 46) y Adeva.

 

Arbitro: Néstor Holgueras (Segovia). Amarillas a Gonzalo, Francisco, Alvaro, Almería y Segovia. Por la Arandina a Zazu, Luque y Adeva.

 

Goles: 1-0 Gonzalo m 44.

 

Municipal del Burgo de Osma. 400 espectadores

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.