Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Iván Gómez, campeón de CYL de ciclismo en pista

El ciclista del Artepref Team subió a lo más alto del cajón en categoría junior

02/09/2020 10:53 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Velo Club

Otra gran alegría para el ciclismo ribereño. Iván Gómez, integrante del Artepref Team y especialista en pista, se proclamó campeón de Castilla y León de esta modalidad en el velódromo de Narciso Carrión. Acudió con su compañero de escuadra Víctor Abad y ambos representaron al Velo Club Ribera del Duero en tierras vallisoletanas. La competición se desarrolló bajo la fórmula de Ómnium. Iván realizó una actuación fantástica imponiéndose en tres de las cuatro pruebas puntuables para la clasificación, concretamente en scratch, tiempo y eliminación, y fue cuarto en la modalidad de puntuación. Fue el mejor junior con mucha diferencia sobre sus rivales y la regularidad le proporcionó el título de campeón subiendo a lo más alto del pódium con 295 puntos, 25 más que Sergio Fernández y 50 más que Daniel Cavia, ambos integrantes del equipo Altra Sports.

 

El mérito de Iván radica en que se presentó en la prueba sin apenas horas de entrenamiento en el velódromo. La pandemia ha impedido a los pistard ejercitarse con normalidad para preparar los campeonatos. Con una normativa de higiene y seguridad muy estricta, los ciclistas tuvieron que emplearse a fondo para superar tensión y nervios por las limitaciones de las instalaciones que albergaron dicho evento también.

 

Papel discreto en la Guipúzcoa Klásica

 

Seis componentes del Artepref Team se desplazaron hasta el norte peninsular para participar en la XXVI edición de la Guipúzcoa Klásika, una de las pruebas con más renombre en el calendario nacional. La lluvia fue la gran protagonista en los alrededores de Beasaín y estuvo presente durante toda la prueba poniendo en continuo peligro a los participantes. De hecho se produjeron innumerables caídas por el firme mojado, y en alguna de ellas se vieron involucrados componentes del Artepref Team.

 

El equipo arandino lo intentó en varias ocasiones pero sin suerte. Además enfrente, la calidad de los rivales era importante y así se demostró con el triunfo de Juan Ayuso (Bathco Cycling Team), una de las figuras en ciernes del ciclismo español y llamado a hacer grandes cosas en el futuro. Ganó en solitario marchándose en el puerto de Olaberría. El mejor clasificado del Artepref Team fue Daniel Martín en el puesto 40º, a 5.05 del ganador. Un poco más tarde llegó Juan Miguel Gómez, que atravesó la línea de llegada en el puesto 49º a 5.47 de Ayuso.

 

Ahora toca pensar en los próximos Campeonatos de España, que se celebrarán en Llucmayor (Baleares) este fin de semana. Tres ciclistas del Artepref Team (Iván Gómez, Héctor Aurrecoechea y Daniel Martín) han sido seleccionados para representar a Castilla y León en estos Nacionales.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.