Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Iván Unsión conquista Gredos

El biker del Velo Club Ribera del Duero ganó la prueba Elite y fue 5º en la clasificación Absoluta

19/02/2019 10:17 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Iván Unsión en lo alto del podium de Gredos

La tercera edición de la “Conquista de Gredos” acogió a cerca de 700 participantes llegados de 27 provincias y 12 comunidades autónomas. También hubo inscripciones internacionales, la mayoría procedentes de Portugal. Entre los bikers presentes en la cita hay que destacar a Iván Unsión, del Riberbike Hiescosa, que completó una actuación sensacional en una prueba muy exigente y dura. La competición se desarrolló bajo la modalidad de maratón mountain bike y se dividió en dos opciones de recorrido. La más corta sobre un circuito de 46 kilómetros y 1.300 metros de desnivel positivo. La que realizó Unsión fue la más larga, 69 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel positivo, sólo al alcance de deportistas bien preparados desde el punto de vista técnico y físico. El circuito se desarrolla en ambos casos en los alrededores de la localidad de Candeleda, pasando por parajes emblemáticos de la pedanía de “El Raso” como el castro celta, el santuario de la Virgen de Chilla y el gran alto de El Nogal, que siempre precede a la vertiginosa bajada y la meta correspondiente. Afortunadamente para los participantes este año acompañó el tiempo con una mañana agradable e incluso calurosa. Iván Unsión salió a tope desde el principio incluyéndose en un grupo cabecero de 20 corredores que fue reduciéndose con el paso de los kilómetros y la subida a los dos puertos de la jornada. Como buen escalador el biker ribereño aguantó entre los mejores para acabar imponiéndose en la categoría de Elite y firmar un magnífico 5º puesto en la clasificación absoluta.

 

Unsión llegaba a este test importante tras lograr el tercer puesto en la Carrera Desafío de Helios disputada entre Lerma y Belorado hace unos días. Con 125 kilómetros por medio de puro BTT y casi 3.000 metros de desnivel positivo. Tras la subida a Covarrubias se formó un cuarteto de favoritos con Unsión en la pomada. La pena es que a falta de pocos kilómetros para el final le fallaron las fuerzas y no pudo conseguir el título de campeón. No obstante el tercer puesto fue un premio muy merecido a otra pedazo de carrera realizada por el componente del Riberbike.

Luis Ortega también subió a lo más alto en el Ghost Challenge

 

A este gran resultado en una prueba de muchísimo nivel hay que añadir otro pódium de otro integrante del Riberbike Hiescosa. Luis Ortega participó en el III Ghost Challenge de Colmenar de Arroyo, con unos 500 inscritos en la línea de salida. El circuito tuvo un total de 72 kilómetros y 1.300 metros de desnivel. Ortega también partió con los mejores rodando en cabeza hasta los últimos instantes de la prueba donde cedió algo de tiempo sobre los grandes favoritos que se impusieron en la línea de llegada. Ese gran esfuerzo tuvo su recompensa al ganar en la categoría de Master 30. Fue 13º en la general absoluta. De esta manera se convierte en el primer líder provisional en su categoría del Circuito Ghost Challenge madrileño. El otro componente del equipo Riberbike BTT fue Javier Peña que logró la 11ª plaza en M 40 y el 83º puesto en la clasificación general absoluta.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.