Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Iván Unsión consolida su liderato en el circuito provincial de BTT

Logró la tercera plaza en la prueba de Frías con un tiempo de 2 horas 23 minutos

01/10/2018 18:13 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

También Jesús Aparicio logró un magnífico triunfo en la categoría de M 50

Cada vez más cerca del título de campeón. Iván Unsión, del Riberbike Artepref, lograba dar hace unos días un paso de gigante en su intento de conseguir el título del Circuito Provincial de BTT en categoría Elite. Logró la tercera plaza en la 2ª edición de la BTT Ciudad de Frías celebrada en esta localidad del norte de Burgos. Era la 19ª carrera del Campeonato por lo que a falta de una carrera para la conclusión ocupa el primer puesto y está muy cerca de conseguir la victoria en la clasificación general. La prueba contó con una gran participación con un buen número de ciclistas en cada una de las categorías. Cerca de 300 corredores se dieron cita en el exigente circuito de 46 kilómetros diseñado en la zona frondosa pegada al río Ebro. En la categoría Elite ganó Raúl Castrillo con un tiempo de 2 horas 15 minutos, seguido de Borja Ruiz a cuatro minutos. Unsión completó el pódium al acabar tercero, a ocho minutos del vencedor. La lucha por el bronce estuvo muy ajustada ya que Efrén Carazo fue 4º, a 20 segundos del biker ribereño. Afortunadamente Unsión pudo mantenerse firme ante los ataques de su rival en los últimos kilómetros firmando un magnífico tercer puesto y sumando puntos importantes para la clasificación general. Unsión tuvo que reponerse a un inoportuno pinchazo ocurrido en los primeros compases de la prueba. No se puso nervioso y fue remontando poco a poco posiciones hasta alcanzar su objetivo de entrar entre los primeros. En condiciones normales Iván Unsión se proclamará campeón en la última carrera. Tiene margen suficiente de puntos sobre Borja Ruiz para lograr el primer puesto.

 

El resto de los integrantes del Riberbike Artepref tuvieron suerte dispar. Hay que destacar como nota muy positiva la 1ª plaza de Jesús Aparicio en la categoría de Master 50 con un tiempo de 2 horas 36 minutos. Sacó nada más y nada menos que 11 minutos al segundo clasificado, Ricardo de la Iglesia. Su temporada tiene aún más mérito por ser la del estreno en este tipo de modalidades. Por su parte Jorge Abad fue el 23º en la categoría de Master 40. Alberto Hernando se quedó cerca de subir al cajón. Fue 4º en la categoría Master 30. Por último Luis Ortega completó la actuación arandina con una meritoria 7ª plaza en la categoría de mayor edad. Todos ellos están aportando puntos para que el Riberbike Artepref ocupe la 1ª plaza en la clasificación por escuadras por delante del Club del Barro y el Tecni Sport, segundo y tercero respectivamente.

 

La última prueba se celebrará en Covarrubias el 28 de octubre. En el calendario estaba contemplada también la carrera de Fresnillo de las Dueñas el 7 de octubre pero como señala la propia web organizadora “han sido problemas de incompatibilidad con asuntos de caza en esas fechas los que han impedido llevar a cabo la cita en nuestra comarca. El Club Ciclista Arandino lo intentó por todos los medios pero finalmente ha chocado con intereses insalvables”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.