Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Iván Unsión estrena su casillero en Gredos

Regreso triunfal del ciclista del Hiescosa Riberbike a la competición

10/02/2020 14:32 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Primer pódium para el biker ribereño

Se ha cogido la senda de las victorias en la disciplina del Hiescosa Riberbike, que está disfrutando de un arranque de temporada sensacional. Si hace una semana era Eva Arroyo la que triunfaba en la Ghost Challenge, este finde ha cogido el relevo su compañero de escuadra, Iván Unsión. Era su primera carrera oficial del 2020 y el biker ribereño consiguió subir al segundo cajón del pódium en la categoría Élite de la Maratón MTB “La conquista de Gredos”. La carrera partió de la localidad abulense de Candeleda con cerca de 400 participantes y un recorrido de 64 kilómetros, la mayoría por caminos de la sierra madrileña, y subiendo dos duros puertos de alta montaña. La mañana apareció con muchas nubes y amenaza de precipitaciones durante todo el circuito. Nada más romperse el hielo ya se conformó el grupo cabecero que optaría a la victoria. Estaba formado por una docena de ciclistas donde destacaba el campeón de España sub 23 y profesional de BTT, David Arroyo. Para alegría del equipo arandino Iván Unsión lograba mantenerse entre los mejores peleando por el pódium con los grandes favoritos.

 

Tras coronar 6º el primer paso de montaña, el componente del Hiescosa Riberbike formaba un tándem interesante junto al campeón de España sub 23, Iván Coca. El entendimiento entre ambos iba a propiciar que los primeros clasificados no se fuesen demasiado. Los participantes tuvieron que desafiar la intensa lluvia que apareció para complicar el desarrollo de la prueba. Mano a mano los dos tocayos se pusieron de acuerdo para dar relevos compartiendo esfuerzos y sacrificio para optar a los puestos de medalla. Fueron 14 kilómetros de subida muy exigente que lograron culminar a bloque. A partir de ahí quedaba el tramo más complicado para Iván Unsión: la bajada. No es especialista en descensos y eso le llevó a perder la estela de los ciclistas que finalmente se jugaron los primeros tres puestos de la general. Unsión concluyó cuarto en esa clasificación pero fue 2º en la categoría Élite, lo que le supuso alzar su primer trofeo de una temporada donde se prevén un buen número de alegrías más. El ganador en Gredos fue David Arroyo, seguido de Francisco Tarancón e Iván Coca.

 

Javier Peña acudió a la Marcha del Cocido

 

Esta carrera también se disputó en la Comunidad de Madrid, concretamente en la localidad de Quijorna, en la zona de la Sierra Oeste. Javi Peña (Hiescosa Riberbike) fue uno de los 230 ciclistas que tomó la salida. El ribereño consiguió meterse en el segundo grupo tras aguantar los continuos ataques de los favoritos. Finalmente decidió imponer un ritmo regular con el objetivo de dosificar las fuerzas. Se fue encontrando cada vez mejor y acabó bastante entero en los 50 kilómetros de que constaba la carrera. Concluyó con buenas sensaciones en un meritorio 28° puesto de la general y 11° en Máster 40.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.