Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Iván Unsión se adjudica la BTT de Otero de Herreros

La prueba sirve como preparación para la carrera final del Circuito Provincial de Burgos

10/10/2018 11:12 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El ciclista del Riberbike Artepref remontó tras sufrir un inoportuno pinchazo en el inicio

La Tocata de Herreros ya es una de las pruebas clásicas del Circuito Provincial Segoviano de BTT. Este año cumplía su 7ª edición y hasta la localidad de Otero de Herreros acudieron bikers de muchos puntos de Castilla y León y también de otras comunidades autónomas. Al ser la penúltima carrera del campeonato segoviano no faltaron ninguno de los favoritos para adjudicarse la clasificación general de este torneo que incluye más de una decena de carreras diseminadas por un buen número de pueblos de dicha provincia. Uno de los participantes destacados fue Iván Unsión. El representante de la escuadra arandina Riberbike Artepref aprovechó esta carrera a modo de preparación para la última prueba del Circuito Provincial de Burgos. Y las cosas no le pudieron ir mejor. Se impuso en su categoría demostrando encontrarse en un gran estado de forma en este tramo final de campaña. Unsión se inscribió en la distancia larga, la de los 66 kilómetros de recorrido. Cerca de 200 ciclistas se inscribieron en esta competición que otorgaba un jamón como premio a los tres primeros clasificados.

 

La salida se caracterizó por una intensidad bárbara. Los bikers echaron a rodar muy rápidos para alcanzar los primeros senderos y empezar a abrir hueco sobre los rivales. Iván Unsión pinchó en esos instantes iniciales, al igual que otros muchos participantes, y se vio obligado a tener que remontar puestos. Pasó de la segunda plaza hasta la cuarta cediendo terreno sobre los principales candidatos al triunfo. Sin ponerse nervioso y con bastantes kilómetros por delante resolvió el problema mecánico y se lanzó en busca de la cabeza de carrera. Poco a poco fue reduciendo diferencias para ponerse el primero a falta de 10 kilómetros para llegar a meta. Una vez instalado en el liderato se limitó a controlar con acierto a los perseguidores. Gestionó perfectamente el esfuerzo y no tuvo problemas para llegar con varios minutos de adelanto sobre el resto de clasificados. De esta manera lograba el triunfo y el jamón de premio. Pero lo mejor fue constatar que llega en perfectas condiciones de cara a la prueba decisiva para hacerse con el título en la categoría Elite del Circuito Provincial de Burgos. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.