Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Iván Unsión se gusta en la Sierra Norte Bike Challenge

Concluye la temporada con una magnífica 2ª plaza en la categoría Elite

07/11/2018 13:40 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia


Faltaba rematar esta magnífica temporada con una buena faena y lo hizo.

Iván Unsión realizó una fantástica actuación en el Campeonato de Madrid Ultra Maratón Sierra Norte Bike Challenge, una prueba super exigente por el recorrido y las condiciones meteorológicas en que se disputa. Esta carrera tiene un total de 213 kilómetros y acumula un desnivel total de 4.607 metros, discurriendo en su totalidad por el anillo ciclista de la Sierra Norte de Madrid. Transita por zonas de alto valor natural y paisajístico como el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, la Reserva de la Biosfera, la Vega del Jarama y el Lozoya, así como localidades como Lozoya (punto de partida), Braojos, Montejo, la Hiruela, la Puebla, Patones o Bustarviejo. El trazado es muy duro, menos técnico y más apto para los especialistas rodadores.

 

En total fueron 400 los bikers participantes, arrancando la carrera a las 06.30 horas, con frío, lluvia e incluso algunas zonas donde la niebla hizo acto de presencia. Los corredores salieron de noche y con la oscuridad como compañera de viaje en esos primeros kilómetros (subida al Collado Nevado de Somosierra) por lo que tuvieron que utilizar los focos colocados en los manillares iluminando para iluminar las sendas y los caminos por los que transitaba la prueba. Una vez superado el tramo de nieve aparecieron las primeras luces solares y la carrera se hizo menos peligrosa. Iván Unsión aprovechó para incrementar su ritmo y así acercarse a la cabeza de la clasificación en su categoría Elite. A falta de 30 kilómetros se rompió el grupo principal subiendo la Morcuera. Unsión se mantuvo con los primeros aunque se quedó sin posibilidades de pelear por el pódium general. Entró 6º en la clasificación y segundo en la categoría Elite.

 

De esta manera Iván Unsión cierra una temporada magnífica, culminada con el pódium en esta Challenge de la Sierra de Madrid. El ciclista del Riberbike Artepref ha sido uno de los protagonistas importantes del Circuito Provincial y también ha demostrado estar a la altura de los grandes especialistas en pruebas celebradas en otras Comunidades Autónomas como el País Vasco o Madrid. También ha ganado algunas competiciones en Segovia. Ahora toca colgar por unos meses la bicicleta y preparar la campaña 2018-19.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.