Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Jarne Van de Paar, primer líder de la Vuelta Ciclista a la Ribera

Su equipo, el AGROG Apuwels Sauzen, logró el triunfo en la crono por equipos

16/08/2018 21:26 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Eran los favoritos y cumplieron con las expectativas.

La escuadra belga del Agrog logró el triunfo en la primera etapa de la Vuelta Ciclista a la Ribera, consistente en una contrarreloj por equipos entre Bodegas Portia (Gumiel de Izán) y la localidad de Quintana del Pidio. Casi 20 kilómetros de recorrido sinuoso que ha exigido que todos los conjuntos se empleasen a fondo. 24.41 fue el tiempo marcado por los ciclistas del AGROG en la línea de meta. 40 segundos menos que el Polartec (2º) y 50 menos que el MMR Academy (3º). En la clasificación general Van de Para, Daniels y Bomboi, los tres del conjunto belga, encabezan la tabla tras esta primera etapa. Les siguen cuatro componentes del Polartec. El arandino Mario Aparicio, ciclista del MMR Academy, ha salido muy bien colocado de cara a las próximas etapas. Es 9º a 50 segundos del líder. También es el líder de la clasificación de mejor castellano leonés.

 

En cuanto a los equipos arandinos hay que señalar que el Recambios Callejo (CCArandino) ha quedado en la 17ª posición con un tiempo de 26.38. El Artepref Team (Veloclub Ribera del Duero) atravesó la línea de llegada en la 19ª plaza con 26.47. La selección española de féminas, con la arandina Sara Martín como una de sus integrantes, paró el crono en 30.24.

Mañana viernes se disputa la 2ª etapa entre Aranda de Duero y San Esteban de Gormaz de 91.2 km. Las otras dos etapas restantes tendrán lugar el sábado y el domingo.

 

Sábado. 3ª Etapa. La Horra - Pedrosa de Duero. 93,1 Kilómetros.

Domingo. 4ª Etapa. Aranda de Duero - Aranda de Duero. 114 Kilómetros.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.