Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Javi Guerra y Fabiana Lafuente exhibieron su clase en la Higuero Running Festival

La fiesta del deporte volvió a congregar a más de 2.000 participantes en las calles de Aranda

19/05/2019 9:57 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Pistoletazo de salida

Es una gozada. Participar en ella y también verla desde fuera, como espectador. Las dos modalidades se complementan y en esta sexta edición los numerosos testimonios recopilados desde dentro, con los comentarios de los atletas, y también desde la barrera con los aplausos de los aficionados, padres y ciudadanos presentes en las márgenes del recorrido, así lo corroboran. Hay unanimidad en felicitar a Juan Carlos Higuero y su amplio equipo de voluntarios y colaboradores. Precisamente la familia del campeón arandino, totalmente volcada en la organización de la prueba, recibió un cálido homenaje en el pódium de la prueba.

 

Analizar la gran cantidad de detalles positivos que alberga esta prueba eminentemente popular no es fácil porque corres el riesgo de dejarte cosas importantes. Todo suma en beneficio del colectivo. Empezando por las carreras de los más pequeños, que fueron los que calentaron el ambiente desde primera hora de la tarde. Riadas de niños y niñas, enfundados en sus camisetas fosforitas, y llevados de la mano de sus padres, se encaminaron desde todos los rincones de la ciudad hacia el punto neurálgico de la calle San Francisco. Caras alegres, risas, y emoción, en sus rostros, algunos de ellos estrenándose en el atletismo popular. Esa es la gran esencia de la carrera. También hay que destacar los kilómetros realizados por los deportistas que completaron el recorrido montados en las sillas de ruedas. La solidaridad en la Higuero Running Festival siempre ha sido uno de sus puntales y este año por segundo año consecutivo ese protagonismo se lo llevaron los corredores de ASADEMA y por supuesto los voluntarios que aportaron su granito de arena para conseguir que las sillas llegaran a la meta. La meteorología también echó un cable a la organización en una jornada marcada por las agradables temperaturas y la ausencia de precipitaciones. Por un momento a primera hora los cielos amenazadores hicieron preocuparse a los organizadores pero finalmente todo se quedó en un susto.

Y por supuesto no puede faltar el espectáculo de los mejor preparados. Los atletas de élite siempre están al pie del cañón y lo dan todo. Los más rápidos en esta ocasión fueron los burgaleses Dani Arce y Lida Campo en la distancia de los 5 kilómetros, y Javier Guerra y Fabiana Lafuente en la carrera de los 10 kilómetros. Guerra está en uno de sus mejores momentos como maratoniano y lo demostró en Aranda batiendo el récord de la prueba en la distancia larga. Fabiana, subcampeona de España de Maratón en el 2016, dejó clara su clase con una actuación sensacional.

 

Tras las carreras y la posterior entrega de los premios, llegó la fiesta, la música, y la posibilidad de que los atletas presentes se infiltrasen anónimamente por las calles de Aranda para disfrutar de la Noche de Ronda. Tocaba disfrutar tras el esfuerzo realizado en la Higuero Running Festival.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.