Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Javier Guillén, "Aranda de Duero va a disfrutar mucho con la Vuelta a España"

La etapa entre nuestra localidad y Guadalajara ha sido presentada oficialmente en el Ayuntamiento ribereño

26/02/2019 18:25 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será la más larga de la ronda con 199 kilómetros

“Pocos acontecimientos desplazan tanto personal como la Vuelta Ciclista a España”. Así se refería César Rico, el presidente de la Diputación Provincial de Burgos, al espectáculo que se avecina para el 11 de septiembre en nuestra localidad. La salida de la etapa que unirá a nuestra localidad con Guadalajara (199 kilómetros) va a servir para ver a los mejores ciclistas del pelotón internacional circulando por las calles de Aranda. La salida está prevista para las 13.00 horas pero antes se realizará el control de firmas y todo aquel que lo desee podrá acercarse a la fan zone y la caravana organizativa. Será una jornada interactiva donde los aficionados verán de cerca a muchos de los nombres importantes del pelotón. La salida neutralizada transitará por el centro urbano hasta desembocar en las afueras. A partir de ahí se dará el pistoletazo oficial rumbo a Guadalajara con un recorrido rompe piernas a muy pocos días de la finalización de la ronda. Son 200 largos kilómetros donde se intuye mucha lucha y muchos nervios entre los aspirantes a la victoria en las distintas clasificaciones.

 

Al acto también ha asistido el director de la Vuelta. Javier Guillén se ha acercado hasta nuestra localidad para presentar un evento “con el que los arandinos y ribereños van a disfrutar muchísimo. No sólo la comarca, también toda la provincia, ya que el pelotón va a pernoctar dos noches en Burgos con el consiguiente retorno económico. Aquí se nos trata muy bien y queremos corresponder al cariño de los burgaleses”. El impacto publicitario será muy importante ya que serán muchos los países que sigan la información puntual de la competición durante las 21 etapas y 3.200 kilómetros por los que discurre la Vuelta.

 

La etapa supondrá la segunda vez que Aranda acoge una salida de la ronda internacional. La anterior ocasión fue en el 2006 con un recorrido muy similar a éste y que también concluyó en Guadalajara.

 

Carmelo Miranda y Juan Carlos Higuero, dos de los deportistas más grandes que ha dado Aranda en toda su historia, también han estado presentes en la presentación de la etapa.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.