Foto: Villa de Aranda
Las dos partes están muy a gusto trabajando y han sellado su compromiso durante dos temporadas más. Javi Márquez, el técnico artífice del ascenso a ASOBAL, se quedará dirigiendo al Tubos Aranda hasta el 2027. El acuerdo será certificado con la firma esta misma mañana en las instalaciones del patrocinador principal del club, la empresa Tubos Aranda. El Villa de Aranda anunciaba esta gran noticia que ha sido acogida por los aficionados y socios del club como un regalo de reyes anticipado.
“El Club Balonmano Villa de Aranda y Francisco Javier Márquez-Villarejo Benavides han acordado y sellado la ampliación de su vinculación contractual hasta el final de la temporada 2026-2027. De esta forma, el técnico manzanareño, que llegó en octubre de 2023, amplía su contrato por dos campañas más, alcanzando así las casi cuatro temporadas como entrenador del Tubos Aranda Villa de Aranda.
En poco más de un año, Javier Márquez se ha convertido en uno de los grandes ídolos actuales e histórico por la afición amarilla. Su llegada al banquillo hace más de catorce meses ha supuesto un verdadero cambio de rumbo en las aspiraciones y trayecto del primer equipo masculino. Cuando el entrenador manchego aterrizó en el Santiago Manguán tras la destitución de Mariano Ortega, el Tubos Aranda ocupaba el último puesto de la División de Honor Plata con cero puntos en las primeras cuatro jornadas.
Tras una primera toma de contacto en Copa del Rey, Javi Márquez se hizo con el timón de un equipo que apenas necesitó días para encadenar tres triunfos de manera consecutiva, entre los que destaca una brillante victoria en el derbi burgalés frente a UBU San Pablo. Así pues, pasito a pasito y con dinámicas demoledoras dentro de la categoría, el equipo terminó garantizándose el play-off a falta de una jornada. El resto de la historia es bien conocida para los seguidores del balonmano. Luego de eliminar a Caserío Ciudad Real, el Tubos Aranda puso la guinda conquistando El Plantío en la prórroga contra UBU San Pablo y certificó así su ascenso a Liga Plenitude.
Ahora, viviendo su segunda experiencia en ASOBAL tras la de hace dos temporadas en Cisne, Javi Márquez está volviendo a dar fe de su buena mano dentro del equipo amarillo. El equipo del entrenador manzanareño se está convirtiendo en una de las sensaciones de la categoría y actualmente ocupa la zona media de la tabla, un escenario sumamente positivo para un recién ascendido.
Hoy lunes a las 12:45 horas en las instalaciones de Tubos Aranda, llevaremos a cabo el acto oficial donde se estampará sobre el papel la oficialidad de la continuidad de Javi Márquez como técnico amarillo. Así pues, se cierra este 2024 mágico con una de las noticias más esperadas por toda la afición, pilar fundamental en este bonito viaje en el que el Villa de Aranda está inmerso.”
|