Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Jesús Herrero, "No podemos esperar a septiembre para iniciar el proceso electoral"

El candidato a la presidencia de la Arandina por ADN Blanquiazul analiza la actualidad del club

11/05/2020 11:28 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Más de 20 personas acompañan a Herrero en su proyecto

P. ADN Blanquiazul vuelve a solicitar que la actual junta directiva de algún paso para iniciar el período electoral por el bien del club. Desde el órgano gestor se apela a que hay que esperar a las decisiones del gobierno y el paso de la pandemia. ¿Entienden estas razones o piensan que podrían darse pasos al margen de esta situación?

 

R. Creo que es perfectamente compatible dar pasos al frente e ir avanzando en el proceso electoral con las decisiones que tomen las autoridades en materia sanitaria. Analizando las normas que van a regir el mismo, estimamos que la Asamblea para la elección de presidente se celebraría en Julio incluso si Pedro García dimitiera hoy mismo. Se trata de un proceso largo entre la dimisión del presidente, formación de junta gestora, presentación de candidaturas, validación de las mismas, posibles impugnaciones o recursos, publicación del censo, convocatoria de Asamblea, celebración de la misma, etc.

 

En definitiva, es muy previsible que para cuando se pueda celebrar la asamblea de elección de presidente, estemos ya en fase 3 desde hace algunas semanas. En ese momento habrá que extremar las medidas de seguridad pero se podrá llevar a cabo. Lo que no podemos hacer es esperar a entonces para empezar el proceso porque nos iríamos a Septiembre y es a finales de ese mes, o primeros de Octubre, cuando previsiblemente empiece la próxima temporada.

 

P. Quizás habría que esperar un tiempo prudencial para celebrar una Asamblea de Socios por el tema de respetar las distancias y velar por las medidas sanitarias. ¿Cómo se puede salvar este inconveniente?

 

R. Como te comentaba antes, estaremos muy probablemente en fase 3. En ese momento se podría celebrar la asamblea sin problemas cumpliendo con una serie de requisitos. Por nuestra parte ya hemos analizado qué recintos permitirían asegurar una superficie de 9 m2 por asistente que es la que garantiza la distancia social plena, qué material haría falta para acondicionarlos, etc. Desde nuestro punto de vista no debe ser un impedimento si como todo parece indicar para entonces estaremos ya en esa tercera fase. Lo que hace falta es voluntad. De hecho, incluso la segunda fase prevé reuniones de hasta 400 personas, aunque ahí sí nos parece que estaríamos precipitándonos.

 

P. Y hablando de los tiempos, éstos se pueden alargar bastantes meses. ¿Cuáles son las razones por las que hay que celebrar las elecciones a la presidencia lo antes posible?

 

R. Principalmente 2 El más importante es preparar la temporada que viene con garantías. No podemos cometer los errores que ya nos han dejado marcados en temporadas previas en las que una falta de planificación total nos abocaba a primeras vueltas nefastas y remontadas históricas para lograr los objetivos. En otros aspectos como el fútbol base, la mala planificación se paga toda la temporada, sin paliativos ni remontadas. Además, una vez comenzada la siguiente temporada, nos encontraríamos de nuevo con el dilema de si hacerlas o no para no afectar en lo deportivo o incluso con el repunte de la enfermedad que los expertos prevén para el próximo otoño.

 

El segundo es que nuestro proyecto tendrá mucha más fuerza si se comienza con una temporada completa bien planificada bajo nuestro propio modelo. Muchas veces tenemos la sensación de que se están dilatando los plazos de forma malintencionada con el fin de ganar tiempo para presentar un proyecto que pueda competir con el nuestro o incluso para que el nuestro se debilite con el tiempo.

 

P. Lo que ya saben los socios desde hace algunas semanas es que de momento hay un duelo servido en ese camino hacia la presidencia. Jesús Herrero y Virginia Martínez. ¿Cómo se presenta esa “rivalidad” que debería ser lo más deportiva y beneficiosa para el club posible?

 

R. Pues espero que así sea. Ahora mismo tenemos claro que será Virginia la candidata continuista pero no descarto la presencia de alguna otra alternativa porque así me lo ha trasladado algún socio. Por mí y las personas de mi equipo no habrá problemas. Simplemente queremos contar nuestro proyecto, que los demás candidatos hagan lo mismo y que el socio decida. No comprendo ni admito situaciones como las que se dieron en Marzo en las que fui atacado de forma personal y se trató de hacerme daño a nivel laboral. Quien lo hizo se disculpó en un acto que le honra. A partir de ahí, pasamos página y son situaciones que no deben volver a repetirse.

 

P. ¿Existe alguna posibilidad de que ambos grupos puedan encontrar puntos convergentes para unir fuerzas o ya es imposible?

 

R. Lo primero que hay que decir es que todo hubiera sido mucho más fácil si en Agosto de 2019, cuando me dirigí a un miembro de la actual directiva para formar un proyecto conjunto con él y 2 de sus compañeros, se hubiera aceptado mi propuesta. En ese momento fui muy transparente y aseguré que habría una candidatura. No me tomaron en serio. Una vez conformado un grupo de trabajo alternativo y con situaciones como la antes descrita de por medio, es muy difícil alcanzar acuerdos ya que el desgaste ha sido grande.

 

Además, no concibo negociaciones en las que se vete a personas que participan en mi proyecto. He hecho propuestas muy generosas por llegar a un acuerdo y se me piden cosas a las que no puedo acceder. No estoy dispuesto a renunciar a ni una sola de las personas que llevan meses trabajando conmigo. En todo caso, seguiré con la esperanza hasta el último minuto,

 

P. ¿Qué beneficios le puede otorgar a la Arandina que Jesús Herrero y el grupo humano que le acompaña fuese el más votado en las urnas?

 

R. Tenemos un grupo de trabajo que supera los 20 integrantes cuyas cabezas más visibles son Jesús del Rincón, Ana Martínez, Sergio González, David Orza y Roberto Rojo Landáburu pero ellos son sólo la punta de lanza de un colectivo que combina a personas con grandes conocimientos del mundo de la empresa, ex-profesionales del fútbol, personas con un amplio conocimiento del día a día del club, colaboradores con contactos en federación, empresas e instituciones y sobre todo, personas que aman la Arandina con un grado de renovación muy alto. Desde el respeto a todos los que han pasado por el club, me atrevería a decir que probablemente estemos ante el grupo humano más preparado que la Arandina ha tenido hasta la fecha y creo que si se nos pasa esta oportunidad, no se darán las circunstancias para poder conformarlo de nuevo.

 

A nivel deportivo contamos con un Director Deportivo como Landáburu que ha sido un tremendo descubrimiento por todo lo que aporta, muy bien apoyado desde la secretaría técnica por otro ex del club como David Marcos y por quien ya ocupó el puesto en los 2 ascensos del equipo, Javier Illera. Los tres suponen un salto de calidad al servicio del 1er equipo.

 

La cantera no se quedará atrás, Landáburu tendrá en su equipo a Denis Serrano y Guty Navarro, dos personas con un currículum envidiable en cuanto a formación y experiencia en la materia que nos permitirán fortalecer la estructura de base, aplicar una metodología y el desarrollo de nuestros entrenadores y futbolistas. Además, presentaremos próximamente a las 2 personas que se encargarán de la preparación de los porteros, a las 3-4 que se van a responsabilizar de potenciar el fútbol femenino, así como al Responsable de Relación con los Padres, una figura clave para permitirnos mejorar el servicio. Cosas tan vitales como entregar a los padres informes de evolución de sus hijos o recabar su opinión de forma proactiva con encuestas de satisfacción, serán implantadas desde el primer momento.

 

En cuanto a los socios, nuestro modelo prevé importantes beneficios para ellos derivados de la colaboración con las empresas. Ser socio de la Arandina dará acceso a ventajas como consumidor o usuario y la posibilidad de realizar una serie de actividades paralelas que les hagan sentirse parte de la Arandina más allá del fútbol. No nos olvidaremos tampoco de los simpatizantes del club.

 

En el ámbito económico, vamos a trabajar los patrocinios desde una perspectiva mucho más profesional en la que el patrocinador obtenga un rendimiento por el dinero que invierte. Contaremos con una de las mejores agencias de marketing deportivo a nivel nacional además de un equipo propio que nos permitirán mejorar la imagen que proyecta el club. Con ellos esperamos incrementar los ingresos por publicidad y patrocinios a pesar de las circunstancias.

 

Por último, se externalizarán contabilidad, facturación y nóminas gracias a un convenio de colaboración con una gestoría local y se implantará un modelo de reducción del efectivo y anticipo de ingresos en pos de incrementar la transparencia y evitar tensiones de tesorería.

 

Resumiendo, nuestro modelo supondrá la profesionalización de las Áreas de Administración y Finanzas y Marketing y Patrocinios y un salto cualitativo importante en materia deportiva. En todo caso, todos aquellos que quieran conocer el proyecto con detalle pueden ver el vídeo de presentación del proyecto en nuestro canal de Youtube: https://youtu.be/1jPbEKyGr74

 

P. La temporada que viene se presenta muy complicada desde el punto de vista económico. ¿Han estudiado el posible panorama y cómo podría construirse un proyecto solvente, competitivo y que no acumule deuda?

 

R. Por supuesto que sí. Podría llevarnos mucho tiempo explicar todos los escenarios que hemos analizado así que pondremos un par de ejemplos.

 

El primero sería cómo renovar los carnets o la publicidad del estadio si no pudiera haber público en los partidos. Lo cierto es que aún tenemos la esperanza de que en estadios grandes y con no demasiada asistencia como El Montecillo, se permita la presencia de público con el aforo limitado a un tercio .Si no fuera así, ya hemos estudiado las posibilidades para que los socios puedan ver todos los partidos de su equipo en casa e incluso los de fuera con un coste similar al que venían teniendo ahora. Hemos analizado el contrato de la actual plataforma de streaming y revisado alternativas para alcanzar acuerdos ya que gracias la agencia con la que trabajamos estaríamos en disposición de producir los partidos para ellos o para el propio club, aquello que más ventajoso sea para la Arandina y sus socios. Este planteamiento también supondría recolocar la publicidad en el estadio para que quede dentro de la U televisiva. Es factible y creemos que nos permitiría salvar una buena parte de esos ingresos.

 

El segundo es nuestro club de fidelización como elemento generador de ventajas para los socios, padres, simpatizantes o futbolistas del club y nexo de unión de éstos potenciales clientes con las empresas. La crisis actual nos ha enseñado con crudeza la importancia de poder llegar a consumidor de forma directa. En nuestro modelo, la Arandina es el canal a través del que el patrocinador puede lograrlo y a la vez, el destinatario puede obtener ventajas por ello. Por tanto, nuestra estrategia se refuerza. En estos meses la Arandina casi no ha generado ingresos ¿Qué hubiera pasado si esta iniciativa ya estuviera en marcha y un pequeño comercio local hubiera podido llegar a más de 1.000 potenciales consumidores que además necesitaban ese producto? ¿Hubiera invertido? ¿Le hubiera venido bien a ese socio? ¿Hubiera ingresado el club?.

 

P. Todavía hay opciones de ascender a 2ª B. El planteamiento en una u otra categoría evidentemente cambia mucho. ¿Qué escenarios maneja al respecto ADN Blanquiazul cuando nos encontramos a mediados de mayo?

 

R. Nos gustaría que el club jugara en Segunda B la próxima temporada y estamos preparados para ello.. Es más, se convierte casi en una necesidad. De no ser así, un eventual ascenso en la temporada 20-21 sólo serviría para mantenerse en la cuarta categoría del fútbol español ya que todo apunta a que se va a crear la denominada "Segunda B Pro". Por tanto, ahora mismo estamos expectantes de si finalmente se juega el playoff express y en caso de ser así, tenemos máxima confianza en que el equipo logre el ascenso.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección