Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Jesús Herrero, "Para nosotros es fundamental unir el fútbol arandino"

Entrevista con el candidato a la presidencia de la Arandina por ADN Blanquiazul

09/01/2020 19:24 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

P. ¿Te costó mucho tomar la decisión de presentarte a la presidencia de la Arandina?

 

R. Me ha costado porque tengo una responsabilidad con mi mujer, con una hija de cuatro años, y con un trabajo exigente al que quiero seguir dedicando todo el empeño que le he puesto hasta ahora, y este paso supone un esfuerzo añadido. Pero creo que es un esfuerzo que le hace falta al club y que pienso que las personas que conformamos el equipo humano de nuestra candidatura podemos aportar en gran medida.

 

 

P. ¿Cuál es la fecha ideal según vuestro criterio para que se anuncie la convocatoria de elecciones?

 

R. El primer trimestre del año. El club es quien tiene la sartén por el mango y el que va a tomar la decisión definitiva. A nosotros nos gustaría que cuanto antes se hiciese oficial ese dato mejor para todos, pero nos adaptaremos a lo que decida la actual junta directiva. Entendemos que por el bien de las personas que quieran presentarse, por la entidad y por los propios socios, lo más adecuado es que la convocatoria de elecciones sea en estos primeros tres meses.

 

P. ¿Por qué ADN Blanquiazul?

 

R. A medida que se vayan desvelando nombres de las personas que están con nosotros, se va a comprobar que hay muchos nombres que llevan cantidad de años ligados al club. Ex jugadores, ex entrenadores, personas que siguen dentro de la entidad…, muchas piezas que son clara muestra de que tienen sentimiento por los colores blanquiazules. Esto va de sentimientos y porque queremos que la Arandina crezca.

 

P. ¿De hecho llevas desde los 17 años cómo socio?

 

R. Sí, aunque ya antes asistía a los partidos. Como era un chaval entraba gratis pero en cuanto tuve la oportunidad de pertenecer a la Arandina me saqué el carnet. Recuerdo que eran cartulinas con un plástico y que se taladraban. Todavía conservo algunos carnets de aquellos primeros años de socio juvenil.

 

P. ¿Cuántas personas están integradas actualmente en ADN Blanquiazul?

 

R. Lo primero que tengo que decir es que las puertas están abiertas para todos, incluso directivos actuales que estén trabajando dentro del club. Para nosotros es fundamental unir el fútbol arandino. Es una máxima que tenemos. Yo tengo clarísimo que esto va de aunar fuerzas y nunca voy a entrar en polémicas con nadie. Nosotros queremos coser heridas y no reabrirlas. No hay restricciones y buscamos el bien de todos. A partir de ahí el grupo humano es importante. La idea es que nuestra junta directiva oscile entre 4 y 7 personas. Luego tenemos un organigrama con cuatro grandes áreas que serán coordinadas por una persona cada una y a su cargo tendrá varios departamentos. La estructura total englobará unas veinte personas aproximadamente. Tenemos gente con buena formación y trayectorias profesionales, entrenadores con experiencia dilatada, y también currantes y gente que quiere mucho al club y se ha puesto a disposición nuestra para lo que necesitemos.

 

P. ¿Algo que os distinga y qué sea identificable?

 

R. Vamos a trabajar mucho el tema empresarial. Yo soy un apasionado del fútbol pero no soy un profesional de este deporte. Pertenezco al mundo de la empresa y ahí sí que creo que puedo aportar cosas importantes e introducir metodologías interesantes. El hecho de estar en una gran multinacional te permite tener una visión de las últimas tendencias a nivel organizativo y espero poder adaptarlas a un club como la Arandina.

 

P. ¿La 2ª B es el objetivo de Jesús Herrero si accede a la presidencia?

 

R. Yo tengo fundadas esperanzas en que la Arandina pueda lograr el ascenso esta temporada ya. Creo que a nivel deportivo el equipo está en las mejores manos, que son las de Álex Izquierdo, y también creo que aunque tenemos una plantilla corta nos podemos meter en el playoff de ascenso. Si se refuerza la plantilla nos podemos meter seguro. En el caso de que no podamos meternos esta temporada, estamos ante un club que genera los suficientes recursos para partir siempre como favorito al playoff y al ascenso en próximas campañas.

 

P. ¿Conoces cómo se encuentra actualmente el club a nivel interno?

 

R. De la información que partimos es de la que se nos presentó en la última Asamblea de Socios. A partir de ahí hacemos análisis aproximados. Estamos trabajando en distintos escenarios para luego maniobrar cuando diseñemos el proyecto definitivo. Nos obliga a trabajar el triple porque nos ponemos en uno normal, en uno positivo y en uno negativo, pero no podemos hacer otra cosa. Lo llevamos bien.

 

P. ¿Has tenido ya contactos con algún directivo de la actual junta directiva?

 

R. He hablado directamente con una persona que está vinculada al club en la actualidad de forma importante. Fue a iniciativa de él y me llevé una grata impresión. Se me deseó suerte y que fuese todo por el bien del club. Y coincido con él en que de este proceso electoral tiene que salir reforzada la Arandina pase lo que pase. Creo que les ha sorprendido un poco que haya sido tan temprano el anuncio y que haya sido yo el que lo encabeza. Hablamos de forma fluida y espero que ese mismo talante sea el que impere durante todo este período.

 

P. Trabajas y vives en Madrid. ¿Estás capacitado para dirigir al club desde la distancia?

 

R. Totalmente. Cuando tomo esta decisión lo primero que valoro es ese aspecto. Y acepto porque creo que estoy acompañado de un grupo humano potente y alineado con mi idea. Lo primero fue buscar gente preparada y capacitada para que el servicio que se da a los niños, a los jugadores, a los padres, a los socios y a las instituciones, sea el adecuado y el profesional. Esa parte tangible va a estar y la gente lo va a comprobar cuando se presente la candidatura.

 

A partir de ahí, yo trabajo mucho a distancia y coordinando compañeros a través de video conferencias, con ordenadores, móviles, Ipads, etc…Este es el presente y muchas empresas trabajan y funcionan de esta manera. Existen herramientas colaborativas que nuestra candidatura está ya utilizando. Se pueden tomar decisiones en reuniones prácticas y rápidas donde se ha establecido un orden del día y todos los presentes van al grano. Incluso te diría que son más efectivas que hacerlo de forma presencial. Al socio le puede preocupar la parcela institucional, sobre todo a la hora de asistir a actos o firmas convenios o acuerdos. Si tengo que pedir días en el trabajo, o dedicar jornadas laborables a la Arandina lo haré. Y si yo no puedo asistir, habrá personas perfectamente cualificadas para representar a nuestro club en cualquier ámbito.

 

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.