Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Jorge de Blas finaliza los ISDE por tercera vez consecutiva

El piloto arandino del Castilla Enduro se clasificó en el puesto 231

20/11/2019 18:27 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Jorge de Blas acompañado por el mítico piloto Ricky Rusell y su amigo Rafael Maturana

Prueba conseguida. Jorge de Blas ha llegado de Portugal magullado y muy cansado pero con la satisfacción de haber acabado los ISDE una vez más. Y van tres. Primero fue en España, luego en Francia y ahora en tierras lusas. La exigencia de los Seis Días Internacionales de Enduro se mide por el número de abandonos, siempre muy elevado. En esta edición también han sido muchos los pilotos que han tenido que echar el pie a tierra porque la carrera se ha desarrollado en condiciones muy cambiantes de polvo, aire, frío, barro y con tramos especiales muy machacados según avanzaban las jornadas. Si a eso unimos que han sido más de 700 los participantes llegados desde casi 40 países, podemos hacernos una idea de la competencia durísima que se ha encontrado el equipo Castilla Enduro formado por Jorge de Blas y sus compañeros Vicente García y Jesús Plaza. Los tres consiguieron acabar y de esta forma puntuaron por escuadras. En la clasificación por equipos se logró la 61ª posición de 124 conjuntos inscritos. En cuanto a la actuación individual Jorge de Blas logró el puesto 231º de 361º participantes, algo que también ha resultado muy satisfactorio para el representante ribereño en los ISDE.

 

“Estamos muy contentos. Hemos quedado en una zona intermedia por escuadras (el reto era concluir de la mitad para arriba) y en individual también he conseguido mi mejor puesto de las tres participaciones. El primer día fue magnífico porque el recorrido no estaba bacheado y todo el circuito estaba estupendo. La segunda jornada ya nos encontramos con caminos más bacheados pero salimos adelante y los problemas llegaron en la tercera etapa, donde hubo un atasco monumental en un punto conflictivo. Se formó un tapón muy grande y con la lluvia constante cayendo encima la gente empezó a mojarse y a acatarrarse. Fue un fallo de la organización porque no se puede colocar un recorrido tan técnico con tanta masificación. El resto de días seguimos padeciendo una adversa meteorología pero lo llevamos mejor y al final conseguimos concluir los ISDE, que era el objetivo principal” señala De Blas.

“Ahora iremos a una de las últimas pruebas de Cross Country valederas para el Campeonato de Castilla y León de Cross que se celebrará en unas semanas en Ariza. Y creo que con esta carrera cerraremos la temporada de forma definitiva” concluye Jorge de Blas.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.