Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Jorge de Blas participa por 3ª vez en los ISDE

El piloto arandino de Enduro viaja hasta Portugal formando parte del equipo Castilla Enduro

06/11/2019 17:48 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La competición se desarrollará desde el lunes 11 hasta el sábado 16

Es una de las competiciones más apasionantes y exigentes en la modalidad de Enduro. Los ISDE, considerada como las Olimpiadas del Enduro, arrancan el próximo lunes en Portugal. Durante una semana cerca de 700 pilotos, pertenecientes a más de 30 países diferentes, se citan en la zona del Algarve luso para tomar parte en este macro evento deportivo internacional. Entre ellos estará el arandino Jorge de Blas, que acude por tercera vez a los ISDE. Primero fue en España, luego en Francia, y ahora toca en tierras lusas. La carrera consta de seis jornadas consecutivas donde los participantes tienen que completar etapas cercanas a los 300 kilómetros de recorrido que se llevan a cabo en medio de la naturaleza, por lo que hay que superar obstáculos continuamente. En esta ocasión será la localidad portuguesa de Portimao, en plena comarca del Algarve, la que albergue la prueba desde este lunes 11 hasta el sábado 16 de noviembre.

 

Allí se encontrarán participantes profesionales y también deportistas amateurs como es el caso del equipo al que pertenece Jorge de Blas, el Castilla Enduro, y donde volverá a compartir vivencias con Vicente García y Jesús Plaza, los dos compañeros de la edición anterior en Francia. El objetivo colectivo pasa porque el trío concluya la prueba y sí se puede superar la posición obtenida en Francia en cuanto a la clasificación de escuadras. Para ello hay que llegar a meta y sumar puntos entre todos. Concluir los ISDE es un reto al que se enfrentan la mayoría de los deportistas inscritos. No es fácil ya que un percance en carrera lo puede tener cualquiera. “Son muchas horas encima de la moto y un roce de una manga con una rama, o una piedra mal colocada en el camino puede acabar con tus esperanzas. Intentaremos hacerlo lo mejor posible” señala De Blas, que ya estuvo inspeccionando el terreno hace unos meses. “Aproveché las vacaciones para ir a Portugal y hacerme una idea de lo que nos vamos a encontrar. Es una zona muy turística y con encanto, aunque en esta ocasión nos tocará sufrir un poco sobre la moto” finaliza el piloto ribereño.

 

El circuito de Portimao (Autódromo Internacional Do Algarve), es una gran construcción diseñada especialmente para el deporte del motor, con grandes instalaciones de paddock y hoteles. La organización ha trazado un circuito repleto de variantes donde se combinan zonas de monte espeso, matorral, playas y arenales a través de la conocida y legendaria Ruta de los Menhires. Entre los equipos participantes destaca la presencia de cuatro formaciones de la selección española. Los mejores pilotos nacionales de la especialidad, capitaneados por Iván Cervantes, participarán en Portugal

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.