Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Jorge de Blas vuelve a competir en los ISDE

El piloto arandino acude de nuevo a los 6 días internacionales del Enduro

10/08/2022 10:34 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Será la cuarta vez para el piloto arandino en las llamadas Olimpiadas del Enduro. La última ocasión en que participó en los ISDE fue en Portugal en el año 2019, justo el año previo a la pandemia, y Jorge de Blas consiguió clasificarse en el puesto 231. También concluyó sus participaciones anteriores en España y Francia. Precisamente es en el país galo donde está todo preparado para celebrar la edición del 2022. La prueba se celebrará entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre y según los propios pilotos es la competición más dura de esta modalidad. La 96ª edición consta de seis jornadas consecutivas en la zona de Le Puy en Velay donde los participantes tienen que completar etapas cercanas a los 300 kilómetros de recorrido que se llevan a cabo en medio de la naturaleza por lo que hay que superar obstáculos continuamente.

 

El circuito contará con una altitud media de 1.000 metros, que se eleva hasta los 1.400 metros en algunos puntos, lo que supondrá un gran reto para los participantes. El recorrido está diseñado sobre 13 pruebas especiales en el trazado de Eycenac. Se espera la presencia de cerca de 800 pilotos procedentes de más de 30 países distintos.

 

Mismos compañeros de equipo

 

Jorge de Blas acudirá a Francia formando parte del conjunto Castilla Enduro donde volverá a tener a los tres mismos compañeros que en la edición del 2019. Vicente Plaza, Jesús García, y el propio piloto ribereño tratarán de superar el puesto 61º logrado en la clasificación por escuadras de aquel año. Habrá participantes profesionales y también deportistas amateurs como es el caso del equipo al que pertenece Jorge. El objetivo colectivo pasa porque el trío concluya la prueba. Luego está la aventura individual, pero ésta importa menos en palabras del propio piloto, que también está participando en el Campeonato Autonómico de Enduro donde lidera la clasificación de su categoría en la especialidad de Veteranos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.