Jorge de Blas se impone en Fuentetoba y se acerca al título Máster

Ganó en su categoría en la cuarta prueba del Regional de Cross Country Élite

18/04/2024 8:48 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Jorge alzando su trofeo de campeón

El piloto ribereño Jorge de Blas, especialista en las disciplinas de Enduro y Cross Country, volvió a subir a lo más alto del pódium en una prueba autonómica valedera para el Campeonato de Castilla y León 2024. Fue en la cuarta carrera de las ocho que tiene el calendario de esta temporada, celebrada en el circuito soriano de Fuentetoba. El piloto del Biker Racing realizó una conducción muy regular durante todo el circuito, manteniendo la concentración para evitar caídas y demostrando su pericia a los mandos de su moto, hasta acabar imponiéndose en su categoría de Máster. Consiguió quedar por delante del actual líder de la clasificación, el vallisoletano Luis José Bustillo a falta de las últimas cuatro carreras. Bustillo encabeza la tabla con 59 puntos, uno más que Jorge de Blas. Tercero es Teodoro Villaragut, del Pistones Cerrato, con 36 puntos. Además en la categoría Senior C Jorge de Blas también está clasificado entre los mejores actualmente. Tras esta prueba soriana es 6º, a un punto de la quinta plaza.

 

La próxima carrera será en el circuito de Villarmentero de Esgueva el 27 de este mes de abril. Luego restarán Cogeces del Monte, Taldelcuende, y la que cierra la temporada en Olleros de Sabero el 19 de octubre. Queda mucho camino por delante todavía pero la pelea por el título de campeón está muy abierta en la categoría Máster.

 

Para Jorge de Blas estas carreras son muy importantes de cara a preparar su participación en una edición más de los ISDE, conocida como las Olimpiadas del Enduro. Ha conseguido una nueva moto con la que va a acudir a esa cita y está probando cosas para seguir mejorando de cara a las próximas carreras. Este fin de semana corre un Enduro en la localidad de Igueña. En esta disciplina ocupa también la segunda plaza en la clasificación Máster 45 tras la disputa de la primera carrera en Torre del Bierzo hace algunas semanas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.