Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Jornada clave en la zona que asegura los playoffs de ascenso

Arandina y Virgen del Camino se disputan la primera plaza del grupo

12/04/2021 18:40 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Alberto Calvo

Mucho en juego este fin de semana en el grupo donde la Arandina sigue como líder a pesar de la reciente derrota. El triunfo del Tordesillas en Aranda, unido a los de la Virgen del Camino y el Real Ávila han comprimido la parte alta y reducido la distancia del cuadro ribereño respecto a sus rivales más directos. El coeficiente de la Arandina ahora mismo es de 1,63, apenas cuatro décimas por encima del que tiene la Virgen del Camino con 1,59. Es una diferencia mínima. Por detrás aparecen el Real Ávila en la 3ª plaza con 1,46 y el renacido Atlético Tordesillas se aúpa a la cuarta plaza con 1,45. Por detrás están el Mirandés B, 5º con 1,38 y el Atlético Bembibre, ya bastante descolgado en la 6ª plaza con 1,18.

 

El liderato en juego en Los Dominicos

 

Este próximo fin de semana se llega al ecuador de la segunda fase. Y ojo porque los enfrentamientos son muy importantes. Por un lado la Arandina viajará hasta los Dominicos donde defenderá su liderato ante la Virgen del Camino. El que gane de los dos conjuntos accederá a la primera plaza. Y en Las Salinas disputarán otro partido clave, el cuadro vallisoletano ante el Real Ávila. Dos choques donde los puntos en juego se antojan vitales aunque todavía restarán otras tres jornadas más para concluir esta competición. La Arandina sigue dependiendo de sí misma para lograr una de las dos primeras plazas y clasificarse para las eliminatorias del playoff, pero su margen de error ya es mínimo. Lo importante es que en caso de victoria en los Dominicos volvería a meter distancia sobre varios de sus inmediatos perseguidores.

 

La plantilla ha comenzado a preparar el choque del sábado a las 17.30 en tierras leonesas. Los jugadores blanquiazules no tendrán descanso durante esta semana. Hay sesión planificada todos los días de lunes a viernes a las 10.30 horas alternando campo central con anexos. Para este encuentro podrían incorporarse tanto Yako como Rashiti a la convocatoria. Ambos están intentando llegar a tiempo para ayudar al equipo en este tramo decisivo de la temporada aunque no se va a forzar ninguna reaparición que podría traer como consecuencia una recaída en los tobillos de ambos jugadores.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección