Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Jornada de altos vuelos en la División de Plata

Los cuatro primeros miden fuerzas entre sí con el ascenso y la fase en juego

06/03/2020 15:46 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arturo Sanz

Puntos muy importantes los que se ponen en juego este sábado en el Vicente Trueba (18.30) y Príncipe de Asturias (19.00). El primer encuentro en comenzar será el que enfrenta a Ford Alisauto Torrelavega y Cisne Colegio los Sauces. El líder visita la siempre complicada cancha del tercer clasificado, donde ya cayó derrotado de forma amplia el Blas Gon y Bodegas Ceres hace algunas semanas. Otra dura prueba de fuego para el equipo gallego que va a medir su capacidad de reacción tras perder la imbatibilidad como local el pasado fin de semana. Una victoria cántabra apretaría muchísimo la cabeza de la clasificación y dejaría a Cisne al alcance del grupo perseguidor de cara a la recta final de liga. Un poco después comenzará el choque entre el Blas Gon y Bodegas Ceres y el Conservas Alsur Antequera. Segundo contra cuarto clasificado con sólo tres puntos de diferencia entre ambos. El triunfo arandino abriría un hueco ya importante sobre los malagueños. También está en juego el golaverage particular (en el partido de ida venció Antequera por 21-20). El cuadro andaluz sabe que se juega mucho en este envite y por eso viene a por todas a Aranda de Duero. Como visitante los hombres de Lorenzo Ruiz bajan un poco el pistón respecto a su casi inexpugnable pista del Fernando Arguelles esta campaña (sólo han cedido un empate frente a Alcobendas).

 

Una de las claves del encuentro residirá en la defensa. El conjunto visitante es el que mejores números presenta en ese apartado. Sólo ha encajado 454 goles en 20 partidos. También se está mostrando muy sólido el Blas Gon y Bodegas Ceres en dicha faceta. El fantástico trabajo de contención realizado en Pontevedra el sábado pasado fue vital para ganar al líder en su pista. Se prevé un partido a pocos goles y donde los errores pueden costar caro a cualquier equipo. Minimizar pérdidas y seleccionar bien el tiro por un lado y marcar un ritmo alto utilizando rápida salida de balón para desgastar al contrario, son algunas de las claves para que los dos puntos se queden en el Príncipe de Asturias. En las filas malagueñas prevalece el trabajo colectivo aunque hay individualidades muy destacadas como los veteranos Moyano o Chispi, y el extremo Nacho Soto. Otros nombres a tener en cuenta son Castro, Morales, Palomino, Adrián, Del Castillo y Jiménez. Un equipo muy compensado.

 

El Blas Gon y Bodegas Ceres se presenta con la moral muy alta tras ganar al líder y con todos los jugadores a disposición de Alberto Suárez. También el Príncipe de Asturias está siendo un bastión del que no se están dejando escapar puntos y el jugador 8 volverá a contar y mucho. Habrá ambientazo en el Día de Ayuda al Club. Cerca de 200 escolares de toda la provincia también animarán a los ribereños desde las gradas invitados por el IDJ.

 

El encuentro será dirigido por los colegiados valencianos Pedro Cubas y Gabriel López.

 

 

Previa del encuentro ofrecida por Alberto Suárez y Julen Elustondo en el Príncipe de Asturias

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección