Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Jornada de promoción de la igualdad a través del rugby femenino

La Virgen de las Viñas acogió un torneo donde participaron seis clubes de CYL

16/11/2022 8:23 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fotos: Arturo Sanz

El deporte como vehículo para sensibilizar socialmente. Por ese motivo la Federación de Castilla y León de Rugby organizó en nuestra ciudad un torneo femenino de rugby donde estuvieron presentes seis clubes de la región. El Aranda Rugby ejerció de anfitrión, y también se acercaron el Palencia RC, Bierzo RC, Pinguinas de Burgos, Quesos Entrepinares, y VRAC. De común acuerdo con Pinguinas, el Aranda Rugby decidió cambiar la sede correspondiente a la concentración de la 2ª fecha (que debía realizarse en Burgos), para jugar en Aranda y así poder formar parte de los actos que lleva a cabo la Concejalía de Acción Social e Igualdad con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

Todo ello para potenciar la sensibilización y apoyar a esta causa. En el torneo estuvieron presentes la concejala de Acción Social, Cristina Valderas, y el concejal de deportes Carlos Fernández. Las chicas de las categorías inferiores de los clubes disputaron partidos bajo la modalidad de dos tiempos de 20 minutos cada uno. Todos los equipos disputaron dos partidos proclamándose campeón el VRAC de Valladolid.

Lo más importante de todo es que fue una gran jornada de promoción que además sirvió para fortalecer los vínculos entre clubes, y otra gran oportunidad para las jóvenes jugadoras que pertenecen a la cantera del Aranda Rugby para crecer en experiencia deportiva.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.