Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección
Deportes

Jornada redonda para la Arandina de los récords (3-0)

Ganó y se vio favorecida por el empate entre Zamora y Segoviana

31/03/2019 23:00 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Twitter Arandina

Más líder. La Arandina sale con más ventaja sobre sus principales rivales de la jornada 31ª. El triunfo contundente por 3-0 sobre la Virgen del Camino y el empate en el Ruta de la Plata entre Zamora y G. Segoviana aumenta la distancia favorable a los ribereños en 3 puntos sobre el Zamora y en 4 sobre la Gimnástica Segoviana. Un gran botín que ahora toca intentar administrarlo en las siete jornadas que restan. No es definitivo, ni mucho menos, pero es muy jugoso y ahora son los perseguidores los que tienen que remontar. La Arandina depende de sí misma para proclamarse campeón y jugar la eliminatoria directa de ascenso. El equipo de De los Mozos está firmando otra temporada espectacular pero hay preocupación interna por el trato que está sufriendo el club en las últimas jornadas. Todavía colea la sanción desproporcionada por parte de la Federación a dos jugadores blanquiazules (Diego Abad y Diego Rubio cumplieron el primero de los seis partidos de sanción con que fueron duramente sancionados) cuando los ánimos han vuelto a encresparse en la grada con otra ristra de decisiones arbitrales que han llevado a un gran número de seguidores a mostrar su indignación. Especialmente con la expulsión de Piña con roja directa en el minuto 75. El central blanquiazul desequilibraba levemente a Aarón cuando el delantero leonés iniciaba la carrera hacia la portería de Carmona y el colegiado Sanz Monge interpretaba que era el último defensor mostrándole el camino a los vestuarios. De esta manera la Arandina se queda sin dos de sus defensas centrales para acudir al campo del Júpiter el próximo fin de semana. Complicada situación cuando te estás jugando tanto en la fase decisiva de la competición. Demasiado castigo y demasiadas tarjetas las recibidas en un partido de guante blanco y que estaba encarrilado desde el minuto 21 cuando el cuadro local ya ganaba 2-0 con goles de Ruba y Fran Adeva. Apenas se llevaba un minuto de juego y Ruba aprovechaba un pase de Rodri para abrir el marcador empujando el balón en plena raya de gol. El propio capitán blanquiazul fue protagonista también en el segundo tanto con un pase medido desde banda derecha que Adeva se encargaba de cabecear viniendo en carrera. La pegada del líder se hacía notar con un Rubiato magistral haciendo y deshaciendo en el plano ofensivo. Fue una pesadilla para la defensa virginiana ofreciendo un catálogo sensacional de pases en profundidad hacia sus compañeros que estuvieron muy cerca de dejar sentenciado el choque antes del descanso.

 

El delantero madrileño se merecía el gol y lo obtuvo nada más reanudarse el choque tras el paso por los vestuarios. En el minuto 51 lograba hacerse con un balón en el área y tras beneficiarse de un rechace mandaba la bola lejos del alcance de Dani. Era la puntilla para la Virgen del Camino, que apenas disparó entre los tres palos en todo el encuentro. Carmona sólo tuvo que intervenir en dos ocasiones durante los 90 minutos para mantenerse como Zamora de todas las categorías nacionales. 10 goles ha encajado la Arandina en los 31 partidos disputados. Un año y dos meses invicto en casa. Y el equipo que menos encuentros ha perdido desde febrero del 2018 hasta la fecha actual. Las derrotas ante Sestao y Almería B en playoff de ascenso y la de Zamora en la temporada en curso son los únicos tres encuentros que ha perdido la Arandina de De los Mozos desde el 4 de febrero del año pasado. 

 

Próxima estación, el campo del Júpiter leonés. Partido difícil y nueva defensa del liderato. A pesar de las adversidades el vestuario blanquiazul sigue peleando y luchando defendiendo el escudo de una ciudad, la Arandina de los récords, y de Aranda de Duero.

 

ARANDINA 3

 

Carmona, Marcos, Borja París, Piña, Oscar, Fer, Ruba, Mozo (Andrés 66), Rubiato, Escudero (Flórez 58), y Adeva (Nacho 65)

 

VIRGEN DEL CAMINO 0

 

Dani, Pablo, Alex, Fran, Negral, Porfidio, Charly, Esaú (Dani Pérez 78), Jesús (Diego 65), Dani Alonso (Aarón 69) y Cristian.

 

Arbitro: Sanz Monge (Soria). Tarjetas amarillas a Ruba, Mozo, Rubiato y Adeva por la Arandina. Tarjeta roja a Piña en el minuto 75. Por la Virgen del Camino amarilla a Fran, Negral, Esaú y Aarón.

 

GOLES: 1-0 Ruba m 1. 2-0 Adeva m 21. 3-0 Rubiato m 51

 

El Montecillo: 700 espectadores

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   mortadelo 01/04/2019 12:05:52
 
Así me gusta siguiendo el juego al Señor de los records. Eso sí de los records por historias negativas también lo está siendo. Y esta culpa la tienen los colaboradores del Señor de los records.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.