Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

José Antonio Lázaro y Alejandro García se adjudican el I Torneo Local de Dardos

Vencieron en una disputada final a Jordan Ivanov y Jesús del Rincón

26/02/2020 14:13 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La pareja ganadora Dark Birrer posa con sus regalos

La mejor noticia es que habrá próximas ediciones. Los establecimientos Cafetería Tubular y Bar la Villa acogieron el desarrollo de este primer campeonato y a modo de experiencia ha resultado muy satisfactoria. Fue una apuesta impulsada por estos dos locales para dinamizar la vida social arandina y promover una nueva disciplina deportiva en nuestra localidad. La llamada resultó todo un éxito cubriéndose el cupo de las 12 parejas que se buscaban para realizar una liguilla entretenida y un poco duradera en el tiempo. El campeonato arrancó en el mes de noviembre y los cuatro primeros equipos clasificados disputaron la final four en el mes de febrero. Tras pasar las semifinales se vieron en la eliminatoria definitiva las parejas formadas por Jordan Ivanov y Jesús del Rincón (Atila el Rey del Huno) contra José Antoni Lázaro y Alejandro García (Dark Birrer).

 

Estos últimos resultaron vencedores tras una eliminatoria muy disputada que se decantó del lado de José y Alejandro. El premio para los ganadores fue un jamón y un estuche de vino. La pareja subcampeona se llevó un bono para 5 personas para participar en un Escape Room. También hubo premio para los terceros clasificados, consistente en un estuche de dardos y un lote de cerveza. La pareja que quedó en cuarto lugar se llevó un estuche de dardos. La organización obsequió a todos los participantes con una botella de vino Ribera del Duero. El sistema que se utilizó en el torneo fue el Criquet Cut Roat 25/50 por parejas. Cada enfrentamiento se decidió al mejor de cinco partidas. Los dos establecimientos albergaron el mismo número de partidas y todas las parejas jugaron en ambos locales. Lo mejor de todo tras el cierre de esta primera edición ha sido el magnífico ambiente creado entre los participantes que además compartieron una cena conjunta para comentar los mejores momentos y emplazarse para la próxima edición. La idea de Bar la Villa y Cafetería Tubular pasa por buscar algún aliciente más para potenciar esta modalidad y que cada vez se apunten más parejas para disfrutar del juego de los dardos. Los promotores del torneo lo tienen claro, Roberto, gerente del Bar la Villa (barrio de Santa Catalina), y Daniel, gerente del Bar Tubular (barrio de la Estación), quieren seguir apostando por este torneo.

 

Atila el rey de los Huno, pareja subcampeona

 

Los dardos son un juego que se practica individualmente o por equipos, y que consiste en lanzar tres dardos alternativamente cada jugador a una diana hasta completar una puntuación determinada o alcanzar unos sectores determinados una serie de veces también determinada, según la variante del juego a la que se esté jugando. La historia moderna de los dardos empezó en los años 60, cuando comenzó el boom turístico en las zonas costeras españolas. En muchos locales con asiduos clientes ingleses, o que incluso los dueños eran ingleses, se empezaron a colocar dianas para entretenimiento de los clientes. No obstante, la mayor difusión de este juego vino con la invención de las dianas electrónicas en Estados Unidos, en los años 80 (hasta los 90 no llegaron a España), que simplificó mucho el juego, ya que la diana electrónica lleva automáticamente la puntuación, sin necesidad de tener que usar papel y bolígrafo como en las dianas tradicionales o "de pelo". En Aranda son varios los locales que disponen de esas dianas electrónicas y es habitual ver partidas de cuadrillas de amigos jugándose las consumiciones o simplemente retándose para comprobar la destreza de cada uno.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección
Banner Faldon