Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

José Manuel Revilla lidera el ranking de Squash tras la primera ronda

20 son los participantes en esta actividad que se está celebrando en la Piscina Municipal

15/03/2018 9:11 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En el mes de febrero se puso en marcha el Primer Ranking de Squash, organizado por Prado Sport, y con la colaboración de Abel Martín, monitor federado de Squash y actual número 9 del Ranking Nacional de Squash, quien se ha encargado de coordinarlo.

El ranking cuenta con la participación de 20 jugadores, distribuidos en 4 grupos. Para ascender de grupo, los puntos que se contabilizan son los que se disputa cada jugador al enfrentarse al resto de su grupo. La puntuación establecida es 3 por partido ganado, 1 por presentado y 0 por no presentado. Para la clasificación general, el coordinador Abel Martin comentaba el sistema elegido para medir los resultados de los participantes. "He hecho un multiplicador diferente en cada grupo, de mayor a menor valor del grupo 1 al 4. Creemos que es lo más justo y se adapta bien a cada nivel".

 

Durante el pasado mes se han disputado los partidos de cada grupo, y finalizada la primera ronda, José Manuel Revilla, del Grupo 1 lidera la clasificación general con 20,4 puntos. En segundo lugar se encuentra Carlos Lorenzo con 18 puntos que ha subido del grupo 3 al 2 y tercero de la general es Pablo Miguel, del grupo 1, con 17 puntos.

 

En cuanto a los ascensos, dos han sido los jugadores que han logrado subir al primer grupo. Francisco Modéjar y Juan Antonio Almagro, ambos con 16 puntos y ocupando la cuarta y quinta plaza respectivamente de la clasificación general. Su ascenso ha sido en detrimento de Julio Azcutia y Juan Carlos Fresnillo que han quedado relegados al segundo grupo.

 

Ya ha comenzado la segunda ronda que se disputará durante el mes de marzo y en la que los jugadores tienen de nuevo la oportunidad de ascender de grupo y puntuar en la general. Además para el mes de abril se incorporarán nuevos jugadores, siendo para entonces 5 grupos y 25 participantes. Las inscripciones siguen abiertas.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.