Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Júbilo compartido (28-26)

El Blas Gon y Bodegas Ceres acaba con la imbatibilidad del líder y lo festeja con su afición

19/10/2019 22:26 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los jugadores agradecieron al público su apoyo para estrenar su casillero de victorias en casa

Triunfo de mucho mérito. Hubo que trabajar de lo lindo. En todas las facetas. También sufrir aunque esta vez el encuentro estuvo bajo control durante los 60 minutos. Pero enfrente había un gran equipo al que no se podía dar un ápice de ventaja y en eso se aplicaron las charlas previas durante la semana. Todo el mundo sabía quien era Cisne pero también quién es el Blas Gon y Bodegas Ceres, un conjunto que tiene mucho recorrido si tiene el día. Y hoy lo tuvo en gran medida. Pasó por algunos momentos delicados pero supo sobreponerse para llevarse dos puntos importantísimos que le permiten situarse a uno del liderato. 

 

El encuentro fue un toma y daca continuo con los dos equipos haciendo la goma en el electrónico aunque casi siempre fue por delante el conjunto local. El Blas Gon y Bodegas Ceres manejó ventajas que llegaron a ser de cuatro goles en algunos momentos del choque pero que el líder supo enjugar con un gran trabajo sobre la cancha. Los primeros minutos transcurrieron por la senda de la igualdad. Las defensas se imponían a los ataques y en última instancia siempre aparecían las figuras emergentes de dos de los mejores hombres durante los 60 minutos, los porteros Luis de Vega y Jorge Villamarín. Este último realizó varias intervenciones de mérito que fueron claves para que no se despegase el Blas Gon y Bodegas Ceres. La defensa 5:1 con Leivas de avanzado también provocó problemas en el ataque de los de Alberto Suárez. Con 6-6 se alcanzó el minuto 10 y en ese momento se fraguó el primer estirón de los arandinos. Gran culpa de ello fue del trabajo defensivo. Llorens y Megías se ajustaron muy bien en el centro cortocircuitando la circulación de los gallegos. Chan en el central no tuvo su día y eso lo notaron sus compañeros. La fluidez en el ataque estático se resintió y Chapela tampoco aportó lo esperado. Sólo Preciado en el lateral derecho y sobre todo Iago Cuadrado en el pivote conseguían mantener a flote el barco visitante con sus goles. En las filas ribereñas fue cogiendo ritmo Matheus de Novais que tras toparse en sus primeros lanzamientos con Villamarín siguió insistiendo bien acompañado por Megías y Linares. Del 13-10 se pasó al 16-13 con que se alcanzó el tiempo de descanso.

 

La segunda parte arrancó con buenas perspectivas para los gallegos. Gayoso enchufó varios disparos colocado, Chan anotó un gol de penalti y una contra de Sánchez para sirvieron para volver a igualar la contienda (18-18 minuto 41). Incluso pudo ponerse por delante el Cisne pero a Chan se le escapó el balón cuando encaraba sólo a Luis de Vega. El portero leonés fue un factor diferencial con sus paradas. Javi García también aportó goles desde el pivote y Elustondo completó la faena anotando un fly en el aire a servicio de Megías. Con 21-18 y un tres cero de parcial el encuentro se encaminó hacia la victoria del Blas Gon y Bodegas Ceres. Aún hizo un último intento abriendo la defensa con doble avanzado Jabato pero resultó imposible la remontada.

 

BLAS GON Y BODEGAS CERES 28 (16+12)

 

De Vega, Nico López (2,1p), Linares (2), Megías (2), Llorens (2), Novais (8) y Pombo (2). También jugaron Kiliam, Leonel, Abdela, Grandi (1), Del Val (1), Javi García (4) y Elustondo (4).

 

CISNE COLEGIO LOS SAUCES 26 (13+13)

 

Villamarín, Chan (3,2p), Javier Vázquez (3), Calvo, Chapela (2), Leiras (4), y Cuadrado (8). También jugaron Novás, Sánchez (2), Simón, Preciado (1), Gayoso (3), y Picallo.

 

PARCIALES: 1-1, 5-3, 6-6, 10-7, 13-10, 16-13 (descanso) 17-15, 18-17, 21-18, 23-21, 25-22 y 28-26 (final)

 

ÁRBITROS: Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta (Navarra). Excluyeron por el Blas Gon y Bodegas Ceres a Nico López, Linares, Megías y Novais. Por el Colegio los Sauces Cisne a Chan.

 

Pabellón Príncipe de Asturias: 1.000 espectadores.

 

 

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   chispitas 20/10/2019 23:00:38
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
La exclusión fue a chapela, no a Chan. Y fue por tirar a portería cuando el árbitro había pitado falta en ataque.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.