Julián Xu sube al pódium en la 4ª prueba del circuito de billar americano

La competición se celebró en Burgos y en la modalidad de Bola 9

04/04/2023 9:04 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El circuito está organizado por AJAPOOLCYL

Otra noticia positiva para el deporte ribereño. Esta vez llega desde una modalidad que está creciendo en cuanto a pruebas y participantes. La Asociación AJAPOOLCYL así lo apunta en nuestra comunidad autónoma, donde siguen organizanzo torneos como el llevado a cabo en Burgos hace unos días. En la capital del Cid se celebró la cuarta prueba de AJAPOOLCYL en modalidad Bola 9. Participaron cerca de una treintena de jugadores de billar, apoyando el circuito que realiza la Asociación de Jugadores y Aficionados de Pool de Castilla y León, y que cada vez cuenta con más socios y simpatizantes. Por parte arandina hay que señalar la presencia de Julián Xu. Fue el único jugador ribereño inscrito en esta competición. Tomó parte en la categoría Regional, donde acabó subiendo al tercer cajón del pódium, junto al vallisoletano Francisco Holguín. Por delante de ambos quedaron dos sorianos, Iñaki Pardo y Rodrigo Brezzo. Cabe destacar que la final no se disputa. A comienzo de temporada se llegó a un acuerdo entre los jugadores de tal forma que los dos clasificados se reparten tanto los puntos como el premio.

 

El resto de categorías quedó del siguiente modo: en el cuadrante principal ganaron el salmantino Pedro Bustos y el burgalés Oscar Capón. En el tercer puesto se clasificaron Jaime Serrano Hernández y Francisco Holguín. En categoría Máster, los triunfadores fueron Javier del Santo y Oscar Capón, seguidos de Jaime Serrano Domínguez y David Arnaiz.

 

Próximas citas

 

En la Asociación AJAPOOLCYL están muy satisfechos por el paulatino incremento de jugadores en los torneos que organizan. En una de las últimas pruebas, celebrada en la Sede del Club de Billar+Pool, participaron jugadores de varias nacionalidades distintas: España, China, Argentina, República Dominicana y Rumanía. La quinta prueba del circuito se disputará el 15 de abril y la sexta el 10 de junio, toda vez que dichas pruebas sirven como derivadas al Campeonato Nacional de Pool modalidad Bola 9 que se disputará entre el 11 y el 15 de agosto en Zaragoza.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.