Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Kike Pardo acaba 3º en la 1ª carrera del Campeonato de Galicia de Quad Cross

17/03/2011 8:17 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Es una de las competiciones que esta temporada va a realizar el piloto arandino por primera vez. Y no se le dio mal el bautismo en el circuito de Agolada donde finalizó en el podium después de una carrera con muchos contratiempos donde se tuvo que suspender la segunda manga por exceso de barro en el circuito
 
 
 
En Galicia y más en estas fechas la lluvia suele ser el amigo de compañía más habitual y esta vez se convirtió en un huésped demasiado incómodo para los pilotos participantes en la 1ª prueba de Quad Cross celebrada en el circuito de Agolada (Pontevedra). Uno de ellos era el arandino Kike Pardo que este año va a compatibilizar varios campeonatos y ha elegido el gallego por proximidad geográfica y nivel de los participantes. Sin ir más lejos 30 pilotos estuvieron presentes en esta prueba lo que dice bien a las claras el tirón que tiene este deporte en esas tierras. Lástima porque la gran cantidad de agua caída durante la carrera obligó a suspender la segunda manga en la categoría Q1. La aparición de numerosos charcos llevó a los organizadores a paralizar la prueba por el consiguiente peligro para los participantes.

 

 

En los entrenamientos Kike marcó el mejor tiempo en un circuito magnífico y totalmente remodelado al que se adaptó perfectamente el arandino. Kike hizo el mejor crono tanto en los entrenos libres como en los cronometrados sacando un segundo a Ricardo Escudero y 3 al portugués Víctor Hugo Teixeira. Luego en la primera manga encabezaba la clasificación cuando un problema en los frenos delanteros le llevó a salirse del circuito hasta en cuatro ocasiones acabando la manga en 3ª posición. Todavía tenía margen de maniobra para recuperar terreno en la segunda pero apareció con fuerza la lluvia obligando a suspender la carrera y dejando las clasificaciones totales tal y como se habían dado en la primera manga.

 

1º Ricardo Escudero

2º Víctor Hugo Teixeira

3º Kike Pardo

4º Alberto Freitas

5º Julio Marra

 

La próxima carrera en Galicia será el 17 de abril en Xinzio de Limia (Ourense)

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.