Foto: actu.fr
El quinto fichaje oficial del Tubos Aranda ya está aquí. Se trata de Francisco “Kiko” Pereira, central portugués de 26 años que se ha vinculado al club ribereño para las dos próximas temporadas. El propio Villa de Aranda le da la bienvenida ofreciendo una radiografía de su trayectoria señalando que se dios sus primeros pasos firmes en el balonmano “en las categorías inferiores del AC Lamego y Colégio dos Carvalhos, rápidamente llamó la atención de los ojeadores nacionales para que el SL Benfica no dudara en reclutarlo para su escuela en verano de 2015, con apenas 16 años de edad. Su buena evolución como dragón le permitió que ya en la temporada 16/17 gozara de sus primeros partidos con el equipo profesional tanto en la EHF Cup como en la máxima división portuguesa. Todo ello bajo el radar de la Selección Portuguesa, quien disfrutó de su enorme potencial en los distintos combinados nacionales inferiores.
La línea ascendente de temporadas posteriores lo catapultó al primer equipo de manera definitiva, aunque no por ello tuvo que hacer un breve paso intermedio a préstamo por el Madeira SAD con el objetivo de ganar minutos y rodaje. Objetivo que cumplió gracias a casi un centenar de goles en apenas treinta partidos, y que le sirvió como carta de regreso las tres siguientes temporadas donde se consolidó en el cuadro lisboeta con más de cien partidos a sus espaldas.
Su buen cartel en Portugal y la consecución de la EHF European League en la 21/22 llamaron la atención de los equipos franceses, que no dudaron en hacerse con sus servicios. El HB Caen de la Proligue lo incorporó a sus filas y el rendimiento resultó inmejorable en sus dos temporadas como vikingo: cerca de 200 goles en apenas 60 partidos. Cifras de enorme valor y que a su vez generaron un estatus de alto nivel en territorio francés, siendo así el JS Cherbourg el encargado de acoger el siguiente paso profesional del central portugués. Bajo las órdenes de Edu Fernández en este último curso ha disputado un total de 28 partidos y anotado un total de 26 dianas, siendo también uno de los máximos asistentes del cuadro morado.
Francisco Pereira se desenvuelve en la demarcación de central y destaca por ser un jugador con una alta influencia en el apartado ofensivo. Su capacidad para crear y finalizar jugadas lo convierten en un jugador tan peligroso como imprevisible para las defensas rivales. Diestro y con una técnica sublime para dar rienda suelta a la creatividad suma también la cualidad de especialista desde los siete metros.”
|