Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Kilómetros de emociones

La V edición de la Higuero Running Festival batió su récord de participantes una vez más

07/10/2018 0:33 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fiesta y deporte volvieron a darse la mano con las calles de Aranda como protagonistas.

Cerca de 3.000 corredores se calzaron sus zapatillas para disfrutar con una prueba que cada año que pasa se supera a todos los niveles. Juan Carlos Higuero y su gran equipo de “amigos” hicieron disfrutar a mucha gente en la V edición de la prueba apadrinada por el “León de Aranda”. Analizar la gran cantidad de detalles positivos que alberga esta prueba eminentemente popular no es fácil porque corres el riesgo de dejarte cosas importantes. Todo suma en beneficio del colectivo. Empezando por las carreras de los más pequeños, los chupetines. Y terminando por el continuo aplauso que acompañó los 7 kilómetros realizados por los deportistas que completaron el recorrido montados en las sillas de ruedas. La solidaridad en la Higuero Running Festival siempre ha sido uno de sus puntos fuertes y este año este momento fue protagonizado por ASADEMA y los voluntarios que aportaron su granito de arena para conseguir que las sillas llegaran a la meta.

Otro de los “puntazos” de la prueba tiene que ver con la mezcolanza que se produce entre los atletas profesionales y de élite, y los aficionados amateurs normales y corrientes. Aquí se hace muy visible ese tópico tan deportivo de “lo importante es participar”. Y así es. Pero los mejores y más preparados corren para ganar y aprovechan para preparar competiciones de futuro. Los más rápidos en esta ocasión fueron Pedro Vega y Celia Antón en la distancia de los 5 kilómetros, y Javier Guerra y Diana Martín en la carrera de los 10 kilómetros. Nombres muy conocidos en el atletismo nacional. Atletas de primerísimo nivel que disfrutaron de lo lindo corriendo en nuestra ciudad y que al concluir la prueba quisieron agradecer el apoyo de la gente durante la totalidad del recorrido.

 

Entre esos testimonios recogidos podemos destacar algunos. Por ejemplo la satisfacción de la campeona local, Celia Antón, que está preparando la temporada de campo a través y sintió muy buenas sensaciones después de vencer en la prueba corta. O también la exhibición que volvió a dar Javi Guerra, el mejor maratoniano del país en los últimos años y uno de los grandes amigos de Higuero. “Para mi Juan Carlos es como un padre. Somos grandes amigos y yo no puedo fallarle. Llevo varios años viniendo a Aranda y me encanta correr esta carrera” señalaba el segoviano tras imponerse en la distancia de los 10.000 metros.

La entrega de premios puso fin a la fiesta del deporte popular. El récord de participantes es el dato más esclarecedor de que la Higuero Running Festival está plenamente consolidada y goza de una salud de hierro.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.