Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Kotarr vibró con la 3ª prueba de la Copa de España de Minivelocidad

La competición acogió a un gran número de las promesas nacionales

20/07/2022 11:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fotos: Lucía Benaisa

Fin de semana fantástico para los aficionados al motor y la velocidad. El circuito ribereño de Kotarr acogió la tercera carrera de la Copa de España de Minivelocidad, un evento que atrajo hasta nuesta comarca a las grandes promesas de las minimotos. Y no sólo acudieron pilotos españoles ya que también participaron representantes de varios países en una prueba cada vez más internacional. Italia, Argentina, Francia, e incluso Finlandia fueron algunas de las nacionalidades que disfrutaron de las instalaciones deportivas de Tubilla del Lago.

 

A nivel nacional la Copa de España celebró en Kotarr su tercera entrega, después de llevarse a cabo las dos primeras en Tarancón y Zuera respectivamente. A pesar del intenso calor y las altísimas temperaturas, el número de inscritos fue magnífico consiguiéndose por parte de la organización un fantástico ambiente en paddock y en las gradas. Desde la Real Federación Motociclista Española se hicieron eco de este gran ambiente resumiendo el desarrollo de la competición con gran nota.

 

Hugo Romera, el mejor en minimotos

 

Debido al gran número de inscritos en esta categoría, se hicieron dos grupos para los cronometrados. Tras éstos, Sergio Ceba se llevó la pole seguido de Marcos Vinagre y de Hugo Romera. En la primera manga del Grupo B Enzo Garrido ganó, Hugo Jaume fue segundo y Francisco Da Silva tercero. Los tres pasaron directamente a las mangas de carrera de los pilotos clasificados. Hugo Romera, saliendo desde la primera fila de parrilla, se hizo con la victoria en la primera manga por lo que Marcos Vinagre y Marco González tuvieron que conformarse con ser segundo y tercero, respectivamente. En la segunda fue Pablo Arnedo el que venció, Romera terminó segundo y Vinagre tercero. Así, Hugo Romera subió al primer escalón del pódium, Marcos Vinagre al segundo y Marco González al tercero.

MiniGP World Series

 

Enzo Zaragoza, Edgar Silven e Iker Rodríguez fueron los mejores en los cronos de MiniGP World Series. La primera manga fue a parar a manos de Zaragoza dejando a Silven segundo y a David Demans que se coló en la P3. Pero en la segunda Diego Andrés González ganó quedándose Edgar segundo y David tercero. Con estos resultados, Edgar Silven fue el mejor de la categoría al final del día, Enzo Zaragoza subió al segundo escalón y David Demans al tercero.

 

Asi fue la carrera de Moto5

 

Mateo Marulanda, Vasco César y Kensei Matsudaira lograron los mejores tiempos en los cronos de Moto5. Estos mismos pilotos también fueron protagonistas en las mangas pero clasificándose en diferentes posiciones. En la primera Kensei cruzó la meta antes que nadie dejando a Marulanda y a César detrás. En la segunda el vencedor fue Mateo por lo que Matsudaira cruzó la meta segundo y Vasco tercero. Los tres estuvieron en el pódium en las mismas posiciones en las que vieron la bandera a cuadros en la Race2.

Unai Vizuete demostró su clase en Minimoto Eléctica

 

En la categoría de Minimoto Eléctrica, que sigue dando pasos firmes y seguros, Unai Vizuete fue el piloto destacado ya que se llevó la pole además de la victoria en las dos mangas. En los cronos, Mario Díaz y Alonso Navarro se clasificaron segundo y tercero, respectivamente, acompañando a Vizuete en la primera fila de parrilla. En las mangas y con Unai delante, Navarro vio la bandera a cuadros segundo y Adrián Acuña tercero en la primera y Díaz y, de nuevo, Navarro en la segunda. La fotografía de ganadores estuvo formada por Unai Vizuete, Alonso Navarro y Mario Díaz.

 

David Sánchez vence en MiniGP 110 y Óscar Rueda en Cuna de Campeones

 

Antonio López, David Sánchez y Alex Debón formaron la primera fila de parrilla de MiniGP 110 después de haber marcado los mejores tiempos en los entrenamientos cronometrados de la categoría. En la primera manga estos mismos pilotos destacaron por encima de los demás siendo la victoria para Debón, Sánchez segundo y López tercero. Pero, en la segunda, David cruzó la meta antes de que nadie, Antonio fue segundo y Abel Benítez tercero colándose este último en los cajones de honor. En Cuna Óscar Rueda ganó las dos mangas, Gonzalo Recio hizo segundo y Eric Da Silva tercero también en ambas.

 

La próxima prueba de la RFME Copa de España de Minivelocidad se celebrará en As Pontes, A Coruña, el fin de semana del 13 y 14 de agosto. Restaría la de KartCenter, en Málaga, para finalizar la competición en septiembre.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.