Kwizera y Amebauw estarán en la gran fiesta del cross arandino

Los dos atletas africanos serán los grandes favoritos para el domingo en el paseo de la Virgen de las Viñas

30/11/2023 15:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Esta mañana se presentaba en el salón de plenos del Ayuntamiento la 37ª edición del Cross de la Constitución. Una cita en la que participarán más de un millar de atletas llegados desde varias comunidades autónomas. También habrá presencia africana y será de mucho nivel ya que los dos últimos vencedores de los crosses de Alcobendas y Soria intentarán repetir triunfo en el Paseo de la Virgen de las Viñas el próximo domingo.

 

El burundés Rodrigue Kwizera fue primero en el los crosses de Soria y Alcobendas y tercero en Atapuerca. Además fue 8ª en el Mundial de Cross de 2023 y 7º en el Mundial de 10.000 m del 2023. La favorita en la prueba femenina será la leniata Likina Amebaw, 3ª en el circuito mundial de Cross y reciente vencedora en los crosses de Soria y Alcobendas también.

 

Otro de los grandes alicientes del cross arandino será la participación de Celia Antón, que tras regresar hace unos días a la competición en el cross de Castellón, donde acabó 6ª, afronta con mucha ilusión su participación en esta carrera. En categoría masculina también se contará con Rubén Álvarez, representante local en la carrera Élite.

 

Estos son algunos de los atletas destacados:

 

Ayad Lamdassem El Mouhcine

Mario Mola

Carlos Martín Díaz del Rio

Santiago Catrofe Cacharrón

Yaya Ahouina

Pablo Sánchez Gómez

Rubén Álvarez Perera

David Carranza

Álvaro Gutierrez

Vicente Viciosa Villa

Raul Celada Álvarez

David Martínez García

El Hocine Bouchrak

Diego Bravo García

Taosi

Aitor García

Pablo Villalobos

Marcos Rojo Martín

 

Celia Antón

Likina Amebaw

Esther Navarrete Santana

Laura Priego

Lidia Campo Sastre

Carla Gallardo

Andrea Romero

Blanca Fernández

June Arbeo

Freda Aldana Luna

Azucena Díaz Calvo

Beatriz Alvarez Díaz

María Ureña

Tamara Sanfabio Rodríguez

 

Las carreras arrancarán al filo de las 10 del mediodía y culminarán con las pruebas élite masculina y femenina a partir de las 12.30 horas. También se celebrará la 8ª edición del Cross Popular Virgen de las Viñas.

 

Desde la concejalía expresan su agradecmiento a todas las personas y colecdtivos que colaboran con este evento. “Queremos agradecer la colaboración de todos los colectivos que participan en la organización del Cross de la Constutución como son el Club de Atletismo Aranda que año tras año nos proporcionan voluntarios para el circuito, reparto de dorsales y demás necesidades que se precisan para la organización de un cross de estas características así como al club rugby Aranda, Cruz Roja, Protección Civil y Policia Local proporcionando seguridad en la prueba deportiva y que es uno de los factores que el Ayuntamiento de Aranda de Duero cuida con especial detalle. Y el resto de secciones del Ayuntamiento de Aranda de Duero como electricidad, obras y servicios, medio ambiente ya que este cross es posible gracias al trabajo conjunto de todo el personal. Agradecemos también a nuestros patrocinadores: Coca Cola, Pepsico, Artiach, Pascual, Aneto y Flor Burgalesa” finalizan desde la organización.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.