Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La 2ª fase ya planea en el horizonte

La Arandina quiere entrar sumando más puntos en Ávila para aumentar su coeficiente

17/03/2021 10:48 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arandina/Arcalle

Este fin de semana concluye la liguilla previa en los dos sub grupos en la 3ª división castellano leonesa. Va a ser una jornada con algunas cosas en juego para equipos como el Real Ávila, el Almazán, La Bañeza o el Tordesillas por poner los ejemplos más llamativos. En el caso de la Arandina, con el billete ya asignado para disputar la fase de ascenso en el segundo escalón, los de Álex Izquierdo tratarán de sumar tres puntos más para entrar con mejor coeficiente en la siguiente ronda (se arrastran los resultados de la 1ª fase). Y a partir de ahí espera un duro y complicado camino para lograr la única plaza de ascenso a la 2ª RFEF que restaría.

 

Las dos primeras se dilucidarán en el primer escalón con G. Segoviana y Cristo Atlético bastante destacados para conseguirlas. Estas dos serían de ascenso directo y los cuatro conjuntos restantes de ese escalón pasarían a disputar unas eliminatorias directas con los dos primeros clasificados del segundo escalón. Precisamente el objetivo de la Arandina es quedar entre esos dos primeros clasificados y así comenzar una serie de tres eliminatorias a partido único donde el principal hándicap es que siempre tendría el factor campo en contra.

 

En este segundo escalón la Arandina pasará junto al Mirandés B y al Real Ávila o el Almazán desde la liguilla previa. Con ellos no tendrá que medir fuerzas ya que lo ha hecho en la fase anterior. En total los blanquiazules disputarán seis encuentros. Tres como local y tres como visitante. Y los rivales serán Virgen del Camino, Atlético Bembibre y Atlético Tordesillas o La Bañeza. Los dos primeros tendrán el premio de disputar las eliminatorias por la única plaza de ascenso que quedará libre. La empresa no es sencilla pero la Arandina está tratando de mentalizarse para llegar en la mejor forma posible a este tramo decisivo de la competición. El equipo que alcance el mejor punto psicológico y físico de la temporada en estos tres meses que restan, se llevará el premio del ascenso. Lo que está claro es que a partir de ahora cualquier fallo te puede costar muy caro en el camino hacia el objetivo.

 

Yako se reincorpora al grupo

 

Es la gran noticia de la semana. El extremo estonio ya ha recibido el alta médica y ha empezado a entrenar con el resto de sus compañeros una vez superado su esguince de tobillo. Podría estar para el partido ante el Colegio Diocesanos. También se recupera a Zazu tras cumplir su partido de sanción. La plantilla ahora mismo está al completo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.