Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

La 37ª edición de la Milla de Aranda mantiene su nivel de calidad

Algunos de los nombres más importantes del medio fondo nacional estarán presentes en la prueba

23/05/2019 18:48 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Cristina Espejo se impuso el año pasado

Un año más la Milla de Aranda contará con un cartel de muchos kilates para disfrute de los aficionados al atletismo y ciudadanos en general que se acerquen a presenciar la prueba. Ya son 13 años entre las tres mejores del ranking nacional y el elenco de medio fondistas presentes en las calles de Aranda asegura un gran espectáculo. Como en ediciones anteriores se espera la presencia de unos 300 atletas repartidos por todas las categorías. Las carreras arrancarán a las 19.00 horas y se prolongarán hasta las 20.00 horas en el entorno de los Jardines de Don Diego y la Calle San Francisco. La carrera absoluta femenina comenzará a las 19.40 y cerrará la competición la senior masculina a las 19.50. Como todos los años el Ayuntamiento cuenta con un buen número de patrocinadores y sponsors, entre los que destacan una vez más Tinto Figuero y la Caixa a través de su obra social. La prueba tiene un presupuesto cercano a los 45.000 euros.

 

Entre las participantes españolas cabe destacar el concurso de Marta Pérez, Ana Lozano, Irene Sánchez Escribano, Cristina Espejo, Blanca Fernández, Adriana Cagigas, Lidia Campo o Marta García Alonso entre otras. Otro de los grandes alicientes es la presencia de la campeona arandina Celia Antón que vuelve a una competición oficial tras su última aparición en la Milla de Avilés. Celia intentará superar el 4º puesto logrado el año pasado. La etíope Fikire es otro dorsal a tener en cuenta.

La prueba masculina también ofrece nombres de mucho nivel, empezando por Nassim Hassaous, que defiende el título del año pasado. El canario afincado en Valladolid ha ganado ya esta primavera las millas de Avilés y Cayón y buscará su tercera victoria. Se lo pondrán difícil Marc Alcalá, Kevin López David Palacio, Carlos Mayo, Dani Arce, Jesús Gómez o Pablo Sánchez entre otros.

 

Este año el club invitado será el que lleva el nombre de Nuria Fernández, la doble campeona de Europa, que también sabe lo que es ganar en Aranda, y se presenta en el circuito Jardín es de don Diego con una nutrida representación de atletas de diferentes categorías de su escuela de atletismo.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.