Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La actividad de los gimnasios se focaliza hacia el aire libre

Las piscinas reducen su aforo al 33 por ciento de su capacidad

10/11/2020 15:50 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fotos: DR

La práctica deportiva en los recintos cerrados se encuentra en estos momentos paralizada. Quitando algunos torneos o entrenamientos muy elegidos, el resto de deportistas y clubes, han tenido que adaptarse a la normativa del BOCYL, que todavía estará en vigor una decena de días más. A partir de ahí veremos si se puede regresar a las instalaciones indoor o habrá que seguir en los exteriores. Muchos gimnasios, espacios de pádel, y por supuesto los pabellones, han decidido cerrar sus puertas. Pero otros han buscado una solución alternativa que permita a los usuarios disfrutar de la actividad deportiva sin riesgos. Es el caso de Prado Sport por ejemplo. Este centro deportivo ha cerrado sus instalaciones a cubierto pero mantiene abiertas sus pistas de pádel al estar al aire libre. También se puede acceder al área de salud y las consultas de fisioterapia y osteopatía.

 

Se han tomado varias medidas para realizar las actividades al aire libre, lo que va a permitir a muchas personas realizar deporte durante estas dos semanas de restricciones. Para ello se ha distribuido el espacio exterior según la prescripción de la Dirección General de Deportes para Instalaciones Deportivas Convencionales. Al aire libre 12 metros cuadrados por persona y el uso del campo de fútbol para 25 personas, con cuatro metros lineales adicionales para cada 6 personas. Además para reforzar la seguridad hay que llevar siempre la mascarilla puesta, aunque el texto de la Junta no lo establezca. Por último el acceso se realiza mediante reserva previa a través de la App Prado Sport Bienestar. A los socios se les va a devolver la cantidad del período no disfrutado en la siguiente cuota mensual, excepto los abonados a las piscinas, ya que estas siguen con su funcionamiento normal, aunque con una reducción al 33 por ciento del aforo: 52 personas en la piscina municipal y 40 personas en las piscinas Gerardo.

Desde Prado Sport se lanza un mensaje claro a los ciudadanos que quieran practicar deporte en sus instalaciones.

 

“Queremos defender una actividad económica que genera inversión y puestos de trabajo en nuestra localidad. Queremos defender una actividad que beneficia la salud física y mental de las personas de todas las edades. Que tiene medidas de seguridad reguladas y establecidas específicamente para su desarrollo.

 

Según la OMS, la actividad física puede reducir la hipertensión, ayudar a controlar el peso y disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, diabetes de tipo 2. El ejercicio también fortalece los huesos y músculos y aumenta el equilibrio y la flexibilidad. En las personas mayores, las actividades que mejoran el equilibrio ayudan a prevenir caídas y traumatismos. La actividad física regular también es buena para nuestra salud mental, ya que reduce el riesgo de depresión y deterioro cognitivo, retrasa la aparición de la demencia y mejora nuestro estado de ánimo general.  Esperamos que nuestro sacrificio económico y el de otros colectivos pueda servir para mejorar la situación sanitaria local”.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.