Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

La Arandina apartará a los jugadores detenidos si se confirma el delito por el que están acusados

Mañana miércoles tendrán que declarar en el Juzgado número 2 de la Calle Santiago

12/12/2017 19:03 | Redacción DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: La plantilla blanquiazul entrenaba esta tarde en el Montecillo

A comunicado por día. La Arandina emitió uno ayer por la tarde para expresar su deseo de dejar trabajar a las fuerzas de seguridad y también respetar la presunción de inocencia de sus tres jugadores detenidos y hoy ha vuelto a salir a la opinión pública para dar un paso más como entidad deportiva que se está viendo salpicada por este episodio desagradable.

En el mismo señala que “ante la sucesión de noticias aparecidas en numerosos medios de comunicación sobre posibles motivos de la detención, delito de abuso sexuales, de los tres jugadores de la Arandina CF (Lucho, Viti y Calvo) el club manifiesta que en el supuesto sean ciertos, dichos jugadores quedarán automáticamente apartados de la disciplina de la Arandina CF.”

 

La nota de prensa concluye insistiendo en “el respeto a la justicia, el derecho a la presunción de inocencia y manifestar nuestra máxima condena a cualquier acto de violencia machista”.

 

La jornada ha sido muy intensa desde el punto de vista mediático. Numerosos periodistas pertenecientes a televisiones, radios y periódicos de prensa escrita e internet, se han desplazado hasta nuestra localidad para seguir los acontecimientos informando casi al minuto de la situación, lo que ha llamado la atención de los sorprendidos ciudadanos ribereños, que asistían atónitos a esta tremenda cobertura. Muchos telediarios han abierto sus informaciones con este tema y las conexiones con Aranda de Duero han sido continuas. Primero en los Juzgados donde desde primera hora de la mañana se esperaba la declaración de los tres presuntos implicados en un delito de abuso sexual. Al no producirse su llegada el foco mediático se trasladaba al domicilio donde residen los tres jugadores en la Calle San Francisco, número 40. La policía científica acompañaba a los futbolistas para registrar el piso en busca de pruebas que arrojen luz sobre los hechos que pudieran haberse desarrollado en ese domicilio en días pasados. Algunos medios como el diario.es señalan la posibilidad de la existencia de vídeos con contenidos muy delicados que habrían circulado por internet. Una vez realizado el registro los jugadores volvían a las dependencias de la policía y mañana están citados para declarar en los juzgados de la calle Santiago. A partir de ahí el juez decidirá los pasos a seguir una vez estudiadas todas las pruebas y testimonios.

 

La plantilla se concentra en entrenar para sacar adelante los tres puntos en Castañares

 

Mientras tanto la plantilla de la Arandina entrenaba por segunda vez esta semana. Hoy le tocaba en el campo central del Montecillo, convertido en un auténtico plató de televisión con numerosas cámaras y periodistas buscando la noticia y las imágenes de un equipo que está intentando mantenerse al margen de este triste suceso. El objetivo pasa por centrare únicamente en ganar el próximo domingo en el campo del Burgos Promesas 2000. Ganar para olvidar, aunque resulte enormemente complicado en estos momentos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.