Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

La Arandina aprueba todos los puntos de su Asamblea Ordinaria

El voto delegado fue clave para sacar adelante los nuevos estatutos. El club contará con un presupuesto de 626.000 euros

11/01/2019 0:01 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Centro Cultural de Caja Burgos acogió el desarrollo de la Asamblea

La esperada Asamblea Ordinaria reunió en el Centro Cultural de Burgos a cerca de 80 socios. La comparecencia de la Junta Directiva para dar salida al orden del día duró aproximadamente dos horas. La primera media hora se dedicó a la lectura de los nuevos estatutos consistentes en 10 capítulos y 41 artículos. Tras las preguntas y alegaciones correspondientes por parte de varias personas presentes en la sala se procedió a la votación para aprobar el documento. El recuento global a mano alzada arrojó un resultado de 19 votos a favor, 42 en contra y 10 abstenciones. Sin embargo faltaba la aportación del voto delegado que finalmente fue la que inclinó el marcador hacia la aprobación. 65 votos delegados presentados por varios directivos de la mesa elevaron el cómputo definitivo a 84 votos favorables, 42 en contra y 10 abstenciones. De esta manera se aprobaba el punto con más controversia del orden del día aunque con la puntualización introducida por uno de los socios de comprobar la veracidad del voto delegado con nombres y apellidos, algo que podrá ser revisado en estos días.

 

La segunda hora englobó el resto del orden del día. Antes de presentar el estado económico del club en la actualidad se procedió a suministrar los resultados de la auditoría encargada a una empresa externa por un montante de 4.500 euros. Tampoco se pudo extraer ninguna consecuencia interesante ya que en muchos de los estudios los profesionales encargados del trabajo se encontraron con poca documentación aportada, por diversas y diferentes causas. La sensación percibida por el público asistente es que el estudio encargado no había aportado nada relevante.

 

A continuación se dio paso a la aprobación de las cuentas y el presupuesto del ejercicio 2018-19. Las cuentas de la temporada pasada arrojaron un superávit de 4.465 euros. Los ingresos fueron 602.419 euros y los gastos 597.953 euros. Estas cantidades fueron aprobadas por 111 votos a favor, 6 en contra y 21 abstenciones. La exposición de datos concluyó con el presupuesto actual que ha supuesto un incremento de cerca de un 4 por ciento respecto a la temporada pasada. La Arandina ha estimado un global de 626.460 euros para la campaña 2018-19. Esta vez los votos favorables fueron 119, las abstenciones 20, y en contra no se registró ni un solo voto en la sala.

 

En el apartado de ruegos y preguntas la duda más debatida fue sobre la diferencia entre abonado y socio dejándose claro por parte de la Junta Directiva que a partir de la próxima campaña los socios tendrán que rellenar un formulario de consentimiento con sus datos personales. La Arandina tiene actualmente 1.004 socios pero falta un registro mucho más detallado. Desde las butacas también algunas personas presentes aportaron sus impresiones sobre la necesidad de dar el máximo poder a la Asamblea de Socios, por encima de la importante potestad que tiene ahora mismo el presidente para nombrar y destituir miembros de su junta directiva.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.