Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Arandina asegura el billete para el playoff de ascenso (1-0)

El empate entre Real Ávila y La Virgen del Camino favoreció el pase definitivo

25/04/2021 20:05 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El disparo de Peli se estrelló en el larguero (Foto: Alberto Calvo)

Objetivo cumplido. La Arandina necesitaba ganar su partido y que los resultados de terceros le favoreciesen y esa carambola se dio en la tarde del domingo. Los de Álex Izquierdo hicieron su trabajo al ganar por 1-0 al Atlético Bembibre y luego sonrió la fortuna con el empate a 1 entre Real Ávila y La Virgen del Camino en el Adolfo Suárez. A falta de dos jornadas los ribereños se aseguran así un puesto entre los dos primeros del grupo D. El siguiente reto pasa por ser primeros y tener así un cruce más asequible en los cuartos de final.

 

La victoria fue muy trabajada ante un incómodo rival que acabó con diez por expulsión de José Manuel pero buscando el empate hasta el pitido final. La Arandina salió muy enchufada y en los primeros minutos tuvo opciones de adelantarse con un penalti cometido sobre Koke pero Zazu estrelló el balón el el larguero. Un minuto después volvería a toparse con la madera el conjunto local. Esta vez fue Peli el que dirigió su disparo al palo. La madera fue protagonista del partido ya que Sagués y Espi también se toparon con la madera en la primera parte. El gol decisivo del encuentro lo anotó Santín en el minuto 12 al aprovechar un pase fantástico de Mozo al interior del área que el delantero leonés no perdonó. Con 1-0 se llegó al descanso.

 

En la segunda mitad el partido se igualó y no hubo tantas ocasiones La Arandina guardó muy bien su marco y se multiplicó en el trabajo solidario de contención para evitar que su rival pudiese empatar el choque. El terreno de juego mojado por la incesante lluvia también llevó a los equipos a no arriesgar en demasía. El marcador ya no se movería y los tres puntos se quedaron en casa certificando el pase a los playoffs para los blanquiazules que ahora visitarán Tordesillas el próximo fin de semana. La noticia positiva llegó con el regreso de Rashiti y Yako. Ambos tuvieron minutos al final del choque para ir cogiendo ritmo.

 

ARANDINA 1

 

Álvaro, Munguía, Peli (Thabang 81), Sagués, Koke (Rashiti 70), Mozo, Zazu, Barbero, Santín (Yako 81), Samu (Rovira 57) y Junyent.

 

ATCO BEMBIBRE 0

 

Ivanildo, Deivis, Espi, Héctor (Diego 74), Víctor, José Manuel, Willy, Basalo, Xavi (Alberto 74), Rodrigues (Santi 60) y Álex (Alejandro 63).

 

Árbitro: David Rivera (Valladolid). Amarillas a Sagués, Yako y Rashiti por la Arandina. Por el Bembibre a Alejandro y José Manuel (2), expulsado en el minuto 68.

 

GOLES: 1-0 Santín m 12.
 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.