Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Arandina cierra la primera fase con victoria (0-2)

Se asegura la cuarta plaza y suma 36 puntos a la espera de conocer el calendario de la segunda fase

20/03/2021 18:23 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arandina/Arcalle

Misión cumplida. La Arandina cerró la liguilla inicial ganando en el campo del Colegio Diocesanos y suma tres puntos importantes en su objetivo de lograr una de las dos primeras posiciones en la segunda fase. Los goles de Santín, su noveno en la temporada, y Thabang, nada más saltar al césped, sellaron un triunfo que no fue fácil pero si merecido. La primera parte apenas tuvo ocasiones de gol claras. Álex Izquierdo siguió apostando por el sistema de tres centrales y dos carrileros largos para buscar profundidad por los costados. Dominio alterno aunque fue la Arandina la que más posesión de balón tuvo en sus pies. Rovira tuvo mucho protagonismo por banda izquierda y varios centros suyos pusieron el peligro en el área local aunque ni Santín ni Rashiti alcanzaron a rematar entre los tres palos. Nacho por parte del Diocesanos gozó de una buena oportunidad pero tampoco tuvo la puntería necesaria para adelantar a los abulenses.

 

Los goles llegaron tras el descanso

 

En la segunda parte y tras varias aproximaciones blanquiazules, fue el Colegio Diocesanos quien tuvo la ocasión más clara en el minuto 60 tras un remate de Fer que se marchó fuera por escasos centímetros. A partir de ahí la Arandina se fue a por la victoria y la salida al campo de Koke refrescó mucho las ideas ofensivas para los visitantes. Precisamente un pase del mediapunta burgalés a Rashiti fue el inicio del primer gol. El disparo del delantero albanés fue rechazado por Darío y Santín, bien colocado, impulsó de cabeza el balón a las mallas. Cogía ventaja el cuadro ribereño pero pudo empatar el Diocesanos con un lanzamiento de Quique que se estrelló en el larguero. En los últimos minutos aparecieron el cansancio y los espacios. Eso fue aprovechado por la Arandina para anotar el 0-2 por mediación de Thabang nada más saltar al terreno de juego. Victoria para asegurarse la cuarta plaza con 36 puntos y esperar el calendario definitivo de la segunda fase que se hará oficial a comienzos de semana.

 

La Arandina jugó con Álvaro, Munguía, Rovira, Pesca, Álex Díez, Marcos, Mozo, Peli, Sagués, Rashiti y Santín. También actuaron Zazu, Koke, Thabang, Samu y Junyent. 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.