Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

La Arandina de féminas arrancará la liga el 29 de septiembre

Lo hará visitando la cancha del Parquesol B en Valladolid

26/07/2019 20:13 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Formación de la temporada pasada

14 equipos serán de la partida la próxima temporada en la Liga Gonalpi Femenina. La Arandina es uno de los clásicos y acumula ya un gran número de campañas consecutivas militando en esta competición autonómica. El calendario sorteado en la Federación de Castilla y León de Fútbol ha marcado el camino a seguir para las jugadoras ribereñas en la temporada 2019-20. La primera jornada está prevista para el 29 de septiembre y servirá para que la Arandina debute en el feudo del Parquesol B de Valladolid. El debut en casa será ante el Salamanca B una semana después. El tercer choque será en Soria ante el San José y el cuarto tendrá como protagonista a uno de los conjuntos que por tradición casi siempre es favorito al título, el Trobajo del Camino en los anexos al Montecillo. La primera vuelta concluirá el 19 de enero con el choque entre la Arandina y el Caja Social Católica abulense también en los anexos. El 17 de mayo las blanquiazules devolverán visita a este equipo para cerrar la liga de forma definitiva.

 

Las escuadras participantes esta temporada son: Nuestra Señora de Belén B, Zamora Amigos del Duero, Trobajo del Camino, Atlético Lince, San José, Santa Marta, Salamanca B, Juventud Villalanquibre, Parquesol B, Caja Social Católica, San Pío X B, Ponferradina, Capiscol y Arandina.

 

En cuanto a la plantilla de féminas todavía se están en pleno proceso de confección. La Dirección Deportiva no ha designado técnico aunque baraja algunos nombres para hacerse cargo del conjunto blanquiazul. Se confía en reunir un número cercano a la veintena de jugadoras para tener un bloque suficientemente competitivo. La promoción del fútbol femenino es una de las grandes apuestas del proyecto de cantera y en breve se sacará alguna convocatoria para animar a las chicas de nuestra comarca a disfrutar con este deporte compitiendo de forma federada. Otro de los objetivos pasa por sacar algún conjunto más en categorías inferiores.

 

La pretemporada de la Arandina de féminas arrancará a finales del mes de agosto con casi toda probabilidad.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.