Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

La Arandina debutará ante el Bembibre el 26 de agosto en casa

Los socios volverán a ser convocados a una nueva Asamblea dentro de tres meses, cuando finalice la auditoría en que está inmersa la parcela económica del club

26/07/2018 20:41 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asamblea General de la Federación de Castilla y León de Fútbol aprobó el calendario para la temporada 2018-19 en el Grupo VIII de 3ª división.

El sorteo ha deparado que el estreno blanquiazul sea en el Montecillo. La 1ª jornada enfrentará a la Arandina ante el Atlético Bembibre el domingo 26 de agosto. Podría adelantarse al sábado si el club ribereño lo estima oportuno, aspecto que se dirimirá en el seno de la Dirección Deportiva. La segunda jornada llevará a la Arandina cerca, hasta la localidad soriana de Almazán. Choque especial para bastantes conocidos en la Ribera, como Diego Rojas, Bruju, Zamora, Diego Antón, Alberto Plaza o Jordan.

 

El primer fin de semana de las fiestas patronales la Arandina recibirá al Cristo Atlético y el segundo viajará a la cancha del recién ascendido Santa Marta de Tormes. El 21 de octubre llegará un partido importante, el choque ante el Zamora en el Ruta de la Plata, otro de los favoritos al título de campeón. En la jornada 16ª también tocará viajar a otro campo difícil, la Albuera, para medirse a la Gimnástica Segoviana. Los de De los Mozos concluirán la competición con un encuentro que puede ser decisivo. El choque ante el Atlético Astorga puede definir cosas o quizás no pero el calendario ha querido que se cierre la primera vuelta el 23 de diciembre, víspera de Nochebuena, con los dos equipos midiendo fuerzas en la Eragudina. La liga concluirá el 19 de mayo con los maragatos en el Montecillo. Las vacaciones de navidad tendrán algo más de duración esta temporada. La segunda vuelta se reanudará el 13 de enero con el partido entre el Atlético Bembibre y la Arandina.

 

Los socios serán convocados a una nueva Asamblea dentro de tres meses

 

Esa es la principal consecuencia extraída de la Asamblea Ordinaria celebrada en la Caixa y a la que asistieron cerca de un centenar de abonados. No se pudieron exponer las cuentas ni el estado económico actual del club porque dicha parcela está siendo auditada. Hasta que no finalice ese proceso no se podrán hacer públicas las bases del nuevo proyecto blanquiazul. El plazo que dio la Junta Directiva es de unos tres meses aunque podría alargarse o acortarse dependiendo de la diligencia del equipo auditor a la hora de recopilar y estudiar toda la documentación.

 

El proyecto deportivo tuvo más recorrido con las explicaciones de la estructura de cantera y la situación del primer equipo. Sobre los cambios en la junta directiva y el cese de tres de sus integrantes apenas hubo mucho destacable ya que unas horas antes ambas partes firmaron un documento para zanjar las diferencias en un punto de retorno. La alcaldesa Raquel Gonzalez actuó como mediadora para que el conflicto aligerase peso. El propio documento salió expedido desde su propio despacho y al fin y a la postre en el mismo se recoge la solución que un socio fundador del club, Manuel Illera, tuvo a bien hacer público hace unos días por el bien de todos. Dio en el clavo y los acontecimientos se han desarrollado según pronosticó y visionó con coherencia. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.