Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

La Arandina defiende el subcampeonato en Soria

La plantilla blanquiazul quiere concluir la liga ganando para entrar en los playoffs a tope

11/05/2018 14:11 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

"El Numancia B uno de los mejores equipos del Grupo VIII y ahí están sus números para corroborarlo. Además tiene varios jugadores que entrenan con la primera plantilla habitualmente" señalaba Javier Alvarez de los Mozos en la rueda de prensa previa al choque del domingo

No se fía nada el técnico de la Arandina de filial rojillo que sabe que le espera un complicado final de liga regular en el Francisco Rubio. Llegan los de Alex Huerta tras ganar al líder Unionistas en las pistas del Helmántico por 0-3 y pretenden acabar con los récords de la Arandina en la despedida ante su afición. Pero el equipo ribereño no está dispuesto a que eso ocurra y va a salir con la misma concentración que en encuentros anteriores. De los Mozos se ha encargado de evitar cualquier tipo de relajación inconsciente tras la clasificación para el playoff porque quiere acabar la competición regular ganando y además como segundo clasificado. Ese puesto garantiza un cruce sobre el papel más asequible en la primera ronda del playoff y también tiene algunas ventajas para eliminatorias posteriores. Además están en juego otros retos, entre ellos sumar la 15ª victoria consecutiva o ayudar a Pablo Carmona a convertirse en el portero con más imbatibilidad de toda la historia del fútbol español. Por estos asuntos y también por dar una alegría a los seguidores blanquiazules que se desplazarán a Soria el domingo se va a buscar el triunfo.

 

Se enfrentan los dos equipos menos goleados del grupo. La Arandina sólo ha encajado 25 goles por 28 del Numancia B. En el apartado ofensivo existen más diferencias. Los blanquiazules son el conjunto máximo goleador con 77 dianas por 54 del filial soriano.

 

Para este partido De los Mozos podrá contar con toda su plantilla aunque las novedades en el once pueden venir mediatizadas por las cuatro tarjetas que arrastran algunos jugadores. Rubiato, Fer y Adrián están apercibidos y podrían quedarse de inicio en el banquillo. Hay que entrar con todos los efectivos en el playoff. Eso lo tiene bien claro De los Mozos. En las filas del Numancia B tienen muchas opciones de volver a la convocatoria tras perderse el encuentro de Salamanca, el centrocampista Guillermo y el delantero nacido en Aranda, Alfredo Sualdea. El que es seria duda es el portero Gaizka.

 

El encuentro arrancará a las 18.00 horas del domingo y será dirigido por el colegiado segoviano Néstor Holgueras. Además de Unionistas y Arandina otros dos equipos lograrán las dos plazas de playoff de ascenso que se ponen en juego. Cristo Atlético, Tordesillas, Astorga y Salmantino pelearán por ellas en una última jornada de muchas emociones fuertes.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.