Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Arandina depende de sí misma para ser segunda

Ganando los cuatro partidos sólo sería superada por la G. Segoviana en la tabla

23/02/2021 16:07 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arandina/Arcalle

Ese es el dato. A falta de cuatro jornadas la Arandina tiene en sus manos la posibilidad de conseguir el subcampeonato en el sub grupo B de la 3ª división castellano leonesa. El equipo de Álex Izquierdo ha ido mejorando tras un inicio poco halagüeño y también se ha aprovechado de los pinchazos consecutivos de un Real Ávila que hace pocas jornadas sacaba un buen número de puntos a los perseguidores. El cuadro abulense apenas ha sumado una victoria en el último mes y medio y eso ha abierto de par en par las puertas de la segunda plaza en la tabla. A falta de cuatro jornadas para la conclusión, los blanquiazules dependen de sí mismos para conseguir ese puesto. Las matemáticas son claras. Si se logran los 12 puntos en juego, la Arandina conseguiría el subcampeonato de la fase previa porque en los golaverajes particulares se impondría al Real Ávila, único conjunto capaz de llegar 42 puntos porque le restan cinco partidos por disputar (mañana miércoles recupera el aplazado frente al Almazán).

 

Eso sí, tendrá que aplicarse a domicilio porque tres de los cuatro partidos se disputarán lejos del Montecillo. Los ribereños, que cuentan con 30 puntos en estos momentos, deben visitar a Almazán, Numancia B y Colegio Diocesanos y recibir al Real Burgos.

 

Golaverage ganado con Real Ávila, empatado con Burgos Promesas y pendiente de resolver con Numancia B

 

Este aspecto también es interesante de tomar en cuenta. Con los mismos puntos pero peor golaverage general aparece el Numancia B en la tercera posición. El filial soriano tiene que visitar a la G. Segoviana y al Real Burgos y recibir a la Arandina y el Almazán. La cuarta plaza es del Burgos Promesas con 28 puntos. Los de Carlos Aguilera reciben a Real Burgos y La Granja y visitan a Colegio Diocesanos y Cebrereña. El cuarteto de claros aspirantes a quedar entre los tres primeros se completa con el Real Avila, al que le restan cinco partidos. Al aplazado frente al Almazán en la Arboleda hay que añadir las visitas a la Granja y Mirandés B, y los derbis como local frente a Colegio Diocesanos y Cebrereña.

 

Por detrás y todavía albegando algunas opciones, pero muy remotas, aparecen el Mirandés B con 22 puntos en 17 partidos y el Almazán con 21 también en 17 encuentros. Lo tendrían que ganar todo y esperar un montón de tropiezos de los que están arriba pero mientras las matemáticas no digan lo contrario ahí están sus esperanzas.

 

En el otro grupo Cristo Atlético, Atlético Astorga y Júpiter Leonés ocupan las tres primeras plazas actualmente.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.