Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

La Arandina disputará el 7º playoff de ascenso de su historia

En dos ocasiones logró el ascenso y en otras cuatro se quedó en el camino, tres de ellas ante equipos catalanes

08/05/2018 18:35 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Arandina CF se fundó a principios de los años 80 pero su gran eclosión como club puntero llegó bien entrado el siglo XXI.

Con el sistema antiguo de ascensos se quedó cerca en bastantes ocasiones de llegar a 2ª B pero nunca lo consiguió. Con la entrada de los playoffs bajo el sistema actual de los cuatro primeros clasificados de cada grupo ha sido un club asiduo en la última década a las eliminatorias finales. El primer playoff llegó en el año 2008. Por entonces eran sólo dos eliminatorias las que se disputaban. El conjunto entenado por Andrés Peiro superó al Ejea (Aragón) en primera ronda pero cayó ante el súper poderoso Sant Andreu (Cataluña) en la ronda decisiva. Dos años después volvió a toparse en el camino blanquiazul un equipo catalán. Esta vez fue en primera ronda y ante el Santboiá. El técnico por aquel entonces era Carlos Rivero.

 

En el 2011 y a la tercera intentona llegó la vencida. Con el Chino Zapatera y clasificándose como cuarto en el Grupo VIII los ribereños superaron a Albacete B (Castilla la Mancha), Costa Cálida (Murcia) y Alcobendas (Madrid). La fiesta se desbordó a 150 kilómetros de distancia con un gran número de aficionados desplazados hasta tierras madrileñas. Con el propio Zapatera se jugó otro playoff de ascenso. En el año 2013 la Arandina ganó al Europa (Cataluña) y a la Peña Deportiva (Islas Baleares) pero se perdió ante el Olot (Cataluña) en la eliminatoria final.

El 5º playoff tuvo lugar en el año 2014 con Fede Castaños en el banquillo. Esta vez se eliminó al Alcalá de Guadaira (Andalucía) pero en el camino se cruzó el Eldense (Alicante) en segunda ronda. La última vez que se optó al ascenso fue en el 2015 con Javier Bermúdez al mando. La Arandina logró por primera vez en su historia el título de campeón del Grupo VIII y en una eliminatoria directa se consiguió dejar en la cuneta al Algeciras (Andalucía). Fue el segundo ascenso en la historia.

 

Ahora con Javier Alvarez de los Mozos se disputará la séptima intentona. El equipo buscará este domingo quedar en el mejor puesto posible para tener un cruce más asequible sobre el papel. Aunque luego en un playoff influyen muchos factores. Pero lo importante es que el día 14 la bolita de la Arandina estará en el bombo del sorteo que se celebrará en la Federación Española de Fútbol.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.