Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Arandina encomienda a Ruba la estructuración del fútbol base

El ex jugador blanquiazul se encargará de coordinar las labores de cantera

20/07/2021 9:03 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ruba disputando un partido de playoff con la Arandina

Ruba seguirá vinculado a la Arandina, y lo hará desde la parcela técnica. Tras colgar las botas a los 28 años para acometer una nueva aventura laboral, el que fuera capitán blanquiazul se ha comprometido con el club para convertirse en el nuevo Director Deportivo del Fúbol Base. Este cargo es compatible con su nueva labor profesional y además le permite seguir vinculado al mundo del fútbol desde el punto de vista de la coordinación y la formación de los jóvenes jugadores. Compartirá trabajo con Santiago Mambrilla en esa parcela.

 

La Arandina anunciaba la incorporación de Ruba a su estructura deportiva señalando que es un “salto de calidad para el fútbol de formación en Aranda. El canterano y ex capitán, pondrá al servicio del club su experiencia en clubes como Real Valladolid, Arandina, Alcoyano o Real Ávila, así como su conocimiento de las canteras de los equipos de los que formó parte durante su etapa de formación (las del Burgos Promesas y el Real Valladolid). Además, Ruba cuenta con carnet de entrenador Nivel 2.

 

El nuevo responsable refuerza un área del club que ya incorporó hace unos meses a Santiago Mambrilla “Mambri”. El trabajo conjunto de ambos será clave para dar un nuevo impulso al fútbol base de la entidad. La pretensión de Ruba es “dar valor a la cantera y que los chic@s vean que es posible llegar al primer equipo. Además, tanto entrenadores como delegados, deben tener la ilusión de ver cómo tanto ellos, como el club, crecen.

 

Hay que empezar a crear una línea de trabajo reconocible en todos los equipos, con etapas y objetivos bien definidos. También dar un salto de calidad con más entrenadores titulados que puedan estar acompañados por otros aún no titulados pero que puedan aportar cosas positivas e ir aprendiendo. Otro de los elementos clave será crecer en el fútbol femenino. Hay muchas chicas a las que les gusta el fútbol y debemos luchar por ayudarlas todo lo posible.

 

Por último, hay que recuperar el equipo aficionado para que los jóvenes que terminan su etapa juvenil, no tengan que irse fuera para seguir jugando.”

 

En los próximos días Ruba contactará con los actuales entrenadores del club así como con otros entrenadores titulados, algunos de los cuales ya le han manifestado su buena disposición a incorporarse al proyecto.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   mortadelo 20/07/2021 17:09:04
 
Me gusta más la foto en la que borran caras.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.